El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) abrirá un programa de formación especializada para trabajadores de centros de llamadas de zonas francas, con el fin de mejorar sus capacidades en la comprensión del idioma inglés.
Para la creación de este programa, el Infotep firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), donde se comprometen a trabajar conjuntamente en la capacitación de los trabajadores del sector que necesiten ampliar sus conocimientos de inglés.
Este programa de capacitación se iniciará en septiembre, con una duración de seis meses. “Se extenderá a potenciales colaboradores de los referidos centros dedicados a la absorción, administración y ejecución de procesos especializados que apoyan las empresas en áreas como marketing digital, cobros, finanzas y manejo de datos”, explicó el director del Infotep, Rafael Ovalles.
Luis Fernández, directora ejecutiva del CNZFE resaltó la importancia de este sector para la economía, ya que aporta 25,000 empleos con salarios superiores a la media dentro del sector.
Para el presidente de Adozona, José Tomás Contreras, este acuerdo constituye un paso de gran importancia para que República Dominicana se siga posicionando como una potencia en centros de llamadas, lo que está permitiendo la importación de empleos desde países desarrollados.
Thomas Oronti, CEO del call center Advensus, aseguró que varias compañías internacionales han mostrado su interés por establecerse en el país, por lo cual resaltó las oportunidades de hacer negocios y crear empleos gracias las condiciones favorables locales, así como los recursos humanos.
En la actividad, además estuvo presente el nuevo director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Henry Molina.