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Caminando hacia la sostenibilidad

El marketing de influencia en las redes sociales

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 29 de agosto, 2016

Si buscas obtener resultados tangibles para tu marca en el mundo digital, necesitas profundizar en el manejo de las redes sociales, y una de las formas de lograr un mayor engagement de la marca es a través de los comentarios de los influencers.

Las redes sociales son plataformas que pueden dinamizarse y utilizarse como canal de difusión de los comentarios de personas que tienen muchos seguidores y fans.

No podemos limitar el uso de las redes sociales a publicar imágenes de nuestros productos o servicios, teniendo la posibilidad de hacer una estrategia de contenido basada en testimonios, conversaciones, dinámicas etc.

Las redes sociales son realmente un punto de encuentro de clientes potenciales, los cuales pueden recibir influencia de figuras públicas, personalidades de la TV, deportistas destacados o personas con carisma y que de manera proactiva pueden lograr crear conversación y provocar reacciones entre sus seguidores en redes sociales haciéndolos parte de la historia.

Los influencers son personas con credibilidad, que arrastran una multitud de seguidores, los cuales interactúan con frecuencia, opinando y respondiendo cada una de sus publicaciones. Estos utilizan las redes sociales para amplificar su área de influencia, su fuerza y visibilidad.

En las redes sociales, las personas pueden llegar a conectar con la comunidad de la manera más simple y llegar a tener cientos y cientos de miles de seguidores, sin ser una personalidad pública.

El influencer humaniza los valores de la marca y los transmite a sus seguidores con una connotación de credibilidad no alcanzable por otros medios.

El marketing de influencia es uno de los medios con mayor crecimiento y que es capaz de ofrecer un retorno triplicando la inversión inicial.

Dentro de nuestra estrategia de branding en las redes sociales podemos incluir que usuarios influyentes lean, comenten y compartan las publicaciones de la marca, como una pieza más de su propuesta de contenido de valor.

No siempre es positiva la opinión personal o acción de esas personas influyentes en el sector de manera espontánea, en algún caso debemos irnos más allá, identificar los usuarios más influyentes del público objetivo, y proponerle un acuerdo de colaboración, para convertirse en embajador de la marca. La relación con los influencers, supone además de la inversión un esfuerzo de identificación, segmentación, categorización, captación y convencimiento de esos líderes de opinión.

Una sólida red de embajadores de marca en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es el primer paso para empezar a dinamizar la visibilidad de la marca en los medios sociales, dar a conocer la marca entre los usuarios potenciales y transmitir la confianza que se necesita para que la marca forme parte de su día a día, enfrentando la falta de atención del consumidor final que va in crescendo ante la infoxicación que recibe diariamente.

Si decide implementar una estrategia de marketing de influencia para su marca lo primero que debe hacer es identificar los influencers correctamente y trabajar de manera directa con cada uno de ellos con el objetivo de desarrollar una buena relación y compromiso a largo plazo.

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