Periódico elDinero

Actividades

Gerdau Metaldom y el Intec formarán en temas de resistencia de materiales de construcción El presidente ejecutivo de la empresa y el rector de la academia suscribieron un convenio

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 11 de agosto, 2016
gerdau e intec

Gerdau Metaldom y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) implementarán distintas actividades académicas dirigidas a elevar el nivel de conocimiento de profesionales de distintas áreas en temas de resistencia de materiales de construcción civil.

Así queda contemplado en el convenio marco de colaboración suscrito por el Presidente Ejecutivo de Gerdau Metaldom, Carlos Valiente Fernández, y el Rector del Intec, Rolando M. Guzmán, en que ambas instituciones expresan su interés por desarrollar actividades de investigación conjunta, organizar seminarios, cursos y talleres, además de intercambios de documentos académicos.

De igual forma, se diseñarían oportunidades para becas y pasantías para egresados del Intec, publicaciones conjuntas y visitas institucionales para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente, entre otras actividades académicas y científicas.

La colaboración, que se ampliará a distintas áreas, tiene como punto de partida la difusión de la cultura y extensión de servicios a todas aquellas áreas de interés recíproco, tomando en cuenta el aprovechamiento racional de los recursos disponibles.

Gerdau Metaldom es la primera empresa multinacional del sector del Acero de República Dominicana con importante presencia y liderazgo en varios países de Centroamérica y el Caribe como Costa Rica, Puerto Rico, Haití, Jamaica, entre otros.

Actualmente la empresa se encuentra operando en tres localidades en Santo Domingo con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas métricas para laminación de aceros largos. Produce aceros largos y planos para los sectores de la construcción civil, industrial y agropecuario y posee operaciones de metálicos y PVC.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link