Periódico elDinero

Cine financiero

Caribbean Cinemas instala el cine más moderno de República Dominicana La nueva propuesta cuenta con salas de lactancia, en 4DX, CXC, Cine Kids y VIP

Melody Checo Por: Melody Checo Santo Domingo 0 Compartir 5 de agosto, 2016
caribbean cinemas downtown center

Desde que el cine llegó a República Dominicana no ha dejado de crecer y ese crecimiento es evidente. Su esplendor es motivo de buenas producciones que enaltecen la industria, la cual gana más respeto cuando las películas dejan una huella imborrable en el público.

Santo Domingo tiene lo necesario para hacer posible que las emociones no solo se queden en las salas de cine; ahora va por más. Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande del país, lleva años incorporando las últimas tecnologías en materia de proyección a las salas dominicanas, todo por hacer memorable la experiencia.

Downtown Center, la nueva plaza comercial de la capital es ahora la que acoge al cine más grande y tecnológico de todo el Caribe, pues cuenta con 16 salas tipo estadio, con butacas reclinables y forradas en piel, proyección completamente digital en 4K, sonido Dolby Atmos (7.1) y dos salas CXC con las pantallas más grandes del país, que alcanzan hasta 70 pies en su espacio horizontal y 48 pies de altura, equivalente a un edificio de siete niveles aproximadamente.

La directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, explica que lo que hace especial a este nuevo cine es que, además de contar salas 4DX y CXC, tiene un salón de lactancia (única en el país) para que las madres puedan amamantar a sus hijos cómodamente durante las películas, una sala Cine Kids con tobogán y piscina de pelotas para que los niños se entretengan durante el transcurso de los “trailers” y cinco salas VIP en el segundo nivel en las que se ofrecerá un servicio personalizado de alimentos y bebidas por butaca.

“Nuestra mejor apuesta es el cine 4DX, que es la última tecnología en cinematografía. Esta es una plataforma proveniente de Corea del Sur que presenta efectos de movimiento, viento, humo y agua, para que los espectadores se sientan parte de la película”, indicó Cordero durante la inauguración de Caribbean Cinemas en Downtown Center el pasado jueves.

El cine también cuenta con dos salones para celebrar cumpleaños, un teatro, un área de juegos, Candy Bar, y un Cinema Gelato para la venta de helados con palomitas.

En el evento se dieron cita los ejecutivos de la cadena de Caribbean Cinemas, encabezados por su presidente, Robert Carrady; Lorraine Carrady, vicepresidenta y Gregory Quinn, managing partner. También, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Yvette Marichal, directora general de Cine, y representantes del Banco Popular y Orange Dominicana.

Carrady destacó que “aunque llevamos años haciendo construcciones de cine, con este último hemos aprendido mucho, pues fueron muchas las horas de trabajo para hacer posible que este cine estuviera listo para la fecha pautada”.

El titular también agradeció la labor realizada por el encargado de la obra y presidente de la constructora dominicana Hageco, Michelle El-Hage por levantar el cine en 22 meses junto a un equipo de expertos desde Puerto Rico.

Tecnología

En cuanto a la tecnología que utiliza el cine de Downtown Center, el audio Dolby Atmos (7.1) es envolvente con movimiento del sonido alrededor de la sala. A esto se le añade la proyección 4K, que de acuerdo a Sony permite una mayor apreciación porque cuadruplica el nivel de detalle de la resolución full HD por contar con más de ocho millones de pixeles.

Caribbean Cinemas

Caribbean Cinemas es considerada como la cadena de cines más grande del Caribe por contar con 269 salas distribuidas en Puerto Rico y 126 en República Dominicana.

Cuenta con franquicias en Trinidad y Tobago, Aruba, San Martín, Antigua, Saint Kitts, Saint Thomas, Saint Croix y Guyana. Próximamente expandirán sus operaciones en otros países, como Panamá y la isla de Guadalupe.

Esta empresa fue fundada por Storm Saulter y llegó a República Dominicana antes que Puerto Rico en 1976 por el empresario norteamericano de origen Pakistaní Victor Carrady.

Según su historia, Cinema Centro Malecón fue el primer cine de Caribbean Cinemas en Santo Domingo, también el pionero en tener una escalera eléctrica, parqueo soterrado y seis salas con más de 1,200 butacas. En 2010 incorporó al mercado local por primera vez la tecnología 3D y en 2014 digitalizó todas sus salas al formato High Definition, dejando atrás los 35 milímetros con los que solía proyectar todas las películas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: