Periódico elDinero

Industria

Promueven en Guatemala las zonas francas dominicanas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 25 de julio, 2016
seminario zonas francas 2

Ciudad Guatemala.- Fue celebrado en esta ciudad el seminario: “Haciendo negocios con la República Dominicana – en el Sector de Zonas Francas”, encabezado por la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, y el embajador dominicano en esta nación centroamericana, Elic Fernández Carrera.

En el seminario, celebrado con el objetivo de atraer potenciales inversionistas para instalarse en las zonas francas de la República Dominicana y crear encadenamientos productivos con empresas guatemaltecas, Luisa Fernández se refirió a las ventajas del mecanismo de co-producción entre empresas de la misma región geográfica y pertenecientes al tratado de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

La funcionaria resaltó la forma en que este acuerdo puede servir como herramienta efectiva, no solo para mejorar los costos logísticos de las industrias, sino también para contribuir a la generación de nuevas oportunidades comerciales y de inversión.

El embajador Elic Fernández destacó la importancia que tiene para la región y para la República Dominicana, pertenecer al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de unir a las empresas dominicanas y guatemaltecas bajo el mismo esquema de trabajo conjunto. También habló de las oportunidades de establecer una asociación de empresas instaladas en ese país centroamericano lo que permitirá fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Más de un centenar de empresarios y ejecutivos de empresas guatemaltecas participaron en este cónclave, a quienes se les presentaron datos sobre los principales indicadores económicos y sociales del sector, los beneficios que genera y las oportunidades para crear encadenamientos productivos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link