Periódico elDinero

Noticias

elDinero y Caribbean Business firman acuerdo de colaboración

acuerdo eldinero caribbean business

Los periódicos especializados en economía, finanzas y negocios elDinero y Caribbean Business firmaron un acuerdo de cooperación editorial, cuyo objetivo fundamental es ofrecer contenido de calidad a los lectores, diversidad en la cobertura de temas relacionados con los intereses del público meta y de fortalecer las relaciones entre los mercados dominicano y puertorriqueño.

El acuerdo fue firmado por Christian Cabral, presidente ejecutivo de Editorial CM, empresa que edita elDinero, y por Heiko Faas, editor jefe de Caribbean Business, quienes se comprometieron con fortalecer los vínculos en materia editorial entre ambos medios especializados.

“Para nosotros constituye una oportunidad de seguir aportando al desarrollo regional, de integrar a dos mercados de primera importancia. Puerto Rico y República Dominicana son dos naciones con un potencial infinito y sus entes productivos requieren de informaciones de la más alta calidad para tomar decisiones en el ámbito empresarial”, afirmó Cabral.

Lea más: elDinero y Capital Financiero firman acuerdo de cooperación editorial

En tanto, Faas valoró las bondades que tiene el acuerdo para ambos medios, especialmente porque facilita el intercambio editorial para el beneficio de los lectores. “Este acuerdo es vital para seguir fortaleciendo nuestras plataformas informativas, pues nuestro compromiso es generar contenido de calidad”, dijo.

El acuerdo reconoce que ambos medios de comunicación van dirigidos a un público exigente en cuanto a la calidad y diversidad del contenido, es decir, de economía, finanzas, negocios y temas afines que incumben a la economía de ambas naciones. En Puerto Rico residen alrededor de 300,000 dominicanos.

“Los medios de comunicación atraviesan por una transición especial con el avance de las tecnologías de la información, incluyendo el impacto que tiene en la inmediatez con que debe ser publicada una noticia”, reconoce el acuerdo. Sostienen que las economías dominicana y de Puerto Rico tienen muchos intereses en común, y que la migración, inversión y aspectos de intercambio comercial se fortalecen cada vez más.

Con el acuerdo también se establecen canales de cooperación para la realización de investigaciones periodísticas, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, sobre temas de interés común.

Expansión regional de elDinero

El presidente ejecutivo de Editorial CM, Christian Cabral, al expresar su complacencia por la firma de este acuerdo con Caribbean Business, de Puerto Rico, reveló que periódico elDinero, que es el único medio especializado en economía y finanzas de República Dominicana, está en conversaciones con otras publicaciones de la región.

Cabral dijo que el propósito es garantizar a los empresarios e inversionistas un medio eficaz para conocer de primera mano todo lo que sucede en términos económicos en República Dominicana y las demás naciones de la región.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link