Periódico elDinero

Energía

El precio del petróleo de Texas baja un 4.38% este miércoles y cierra en US$44.75 el barril Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 13 de julio, 2016
aptopix financial markets wall street

Archivado en:


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 4.38%, hasta los 44.75 dólares el barril, como reacción a datos que dan cuenta de un aumento en los suministros de crudo y derivados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2.05 dólares respecto a la última jornada.

Los analistas atribuyeron el descenso a un informe oficial que dio cuenta de que el total de suministros comerciales de petróleo y derivados tuvo un aumento semanal de 7.1 millones de barriles equivalentes, hasta los 1,380 millones de barriles.

Esa subida semanal es la mayor desde 1990, según los datos dados a conocer por el Departamento de Energía.

También se informó de que las reservas de petróleo en Estados Unidos tuvieron un descenso semanal de 2.5 millones de barriles, hasta los 521.8 millones, pero siguen en máximos históricos que no se veían en ocho décadas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 5 centavos, hasta 1.39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 8 centavos y quedaron en 1.38 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto apenas tuvieron cambios y quedaron en 2.73 dólares por cada mil pies cúbicos.


Wall Street

Mientras y por segundo día consecutivo, Wall Street terminó con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, los dos principales indicadores del mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 0.13 % o 24.45 puntos y terminó en 18,372.12 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.01% o 0.29 puntos, hasta los 2,152.43 enteros.

La subida en estos dos indicadores es menor que en las jornadas pasadas, especialmente teniendo en cuenta que la sesión se mantuvo con muchas dudas y variaciones al alza y a la baja, aunque al final terminaron con un resultado positivo.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un descenso del 0.34% o 17.09 puntos, hasta los 5,005.73 enteros, perdiendo la racha de alzas que venía manteniendo desde el pasado 6 de julio.

Los analistas atribuyeron las variaciones de este miércoles a la toma de beneficios tras las últimas subidas, en algunos casos, o a un respiro por la intensidad de las sesiones anteriores.

También coinciden en el hecho de que Wall Street parece haber superado, de momento, la incertidumbre que se impuso tras el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, el 23 de junio pasado.

Y, por otra parte, los operadores insisten en que, teniendo en cuenta que la rentabilidad de los bonos públicos está en mínimos históricos, el parqué neoyorquino está atrayendo el dinero que está saliendo de los mercados de deuda.

En la sesión de este miércoles, el sector que mayor castigo recibió fue el energético, que bajó un 0.88%, como reacción a una caída del 4.38%, hasta los 44.75 dólares, en el precio del petróleo intermedio de Texas (WT), de referencia en Estados Unidos.

En cambio, entre las subidas destacó la del sector de bienes de consumo no cíclico, que tuvo un avance del 0.66%,

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estuvieron lideradas por la aseguradora médica United Health (+1.12%), seguida del grupo de telecomunicaciones Verizon (+0.96%) y de la firma bancaria Goldman Sachs (+0.65%).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link