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Caminando hacia la sostenibilidad

Conectando las emociones a través de las redes sociales

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 4 de julio, 2016

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Hoy día las redes sociales han evolucionado tanto hasta el punto de volverse imprescindibles en nuestras vidas y nuestro entorno. La mayoría de las personas que visitan las redes sociales buscan llenar vacíos emocionales, necesidad de conversar, ser protagonistas, ser reconocidos, comunicar su felicidad o ser escuchados.

A todos nos gusta hablar de nuestras experiencias y si son positivas y placenteras mucho más, lo que indica que si logramos que nuestra marca genere esas experiencias memorables que conecten con las emociones, los clientes nos harán publicidad gratis y las redes sociales se encargaran de difundirla. “El social media no se trata de plataformas, se trata de experiencias”, dice Mike DiLorenzo.

Esas experiencias únicas son las que convierten a los clientes en personas comprometidas, fieles y embajadores de la marca. Mientras mayor es el componente emocional, mayor es el recuerdo.

Las redes sociales son un canal perfecto para establecer un vínculo de cercanía y confianza entre la empresa, la marca y sus clientes, dándoles la posibilidad de acercarse a nuestra marca antes, durante y después de realizar la compra.

En las redes sociales la promesa de la marca se concreta con la interacción en tiempo real, generando experiencias únicas que conforman opiniones y a la vez determinan la reputación online de nuestra marca.

Podemos aprovechar esa cercanía para conocer las expectativas de nuestros clientes, medir los esfuerzos de la marca y su impacto e innovar, y diseñar estrategias personalizadas.

Además, se puede complementar esa planificación con una gestión de servicios enfocada en una actitud de conocimiento y escucha constante, servicio de respuesta inmediato, capacidad de resolución de problemas, mensajes claros y simples y un trato personalizado.

El cliente debe percibir en todo momento que los canales y la atención online están diseñados pensando en estar accesibles al usuario.La emoción genera recuerdos, el recuerdo condiciona las decisiones futuras y las decisiones futuras son negocio.

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