Periódico elDinero

Energía

CEPM construirá una planta solar por US$13 millones El consorcio energético tiene una cartera de 23,000 clientes

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 13 de junio, 2016
cepm danilo medina

El presidente Danilo Medina visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), donde intercambió con el presidente de ese grupo, Rolando González Bunster y otros ejecutivos.

Medina recibió, asimismo, informaciones sobre el funcionamiento, operatividad y tecnología del CEPM, y puntualizaciones sobre la modernidad de los medidores, los indicadores del desempeño comercial, así como la plataforma de oficina virtual con la que operan.

En ese sentido, de acuerdo con una información oficial, González Bunster le expresó al Presidente la gran satisfacción que sentían al ser visitados por primera vez por un Presidente de la República.

Capacidad de generación de CEPM

La planta tiene una capacidad instalada de 200 megavatios, para una demanda de poco más de 150 megavatios y una población de 23,000 clientes.

El presidente del consorcio precisó que esa corporación ha enfocado su trabajo en la habilidad para renovarse, anunciando a la vez una inversión de US$13 millones para la construcción de una planta de energía solar.

danilo medina cepm

Roberto Herrera, Danilo Medina y Rolando González Bunster.

Luego de una presentación en la que varios técnicos explicaron el desempeño y funcionamiento de los proyectos, el jefe de Estado recorrió, en compañía de los ejecutivos, una planta de biomasa de dos megavatios de energía térmica.

Asimismo, los ejecutivos afirmaron que son productores y distribuidores de energía confiable y que han incursionado en otras áreas como una red inteligente para operar cable, internet y telecomunicaciones. En el encuentro también participaron el director ejecutivo del CEPM, Roberto Herrera; el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina. De igual forma, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

El presidente Medina ha fijado entre sus metas una solución definitiva al problema energético que afecta al país, por lo que impulsó el proceso para la firma del Pacto Eléctrico.

Sobre el CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) es una empresa privada del sector eléctrico de República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana-Bávaro y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 198.95 megavatios.

Suministra soluciones energéticas y servicios complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible en zonas de influencia.

La empresa entiende la importancia de la electricidad para el desarrollo de los pueblos, por lo que trabaja las 24 horas del día para ofrecer un servicio de suministro eléctrico de primera categoría. A través de 612.8 kilómetros de líneas de transmisión de alta, media y baja tensión, la compañía provee energía al 60% del sector turístico nacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link