Periódico elDinero

Noticias

Se inicia la Semana Dominicana en el Reino Unido en busca de negocios e inversiones Reino Unido es el mayor destino para las exportaciones dominicanas en Europa y el quinto mayor inversionista extranjero de República Dominicana

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 7 de junio, 2016
semana dominicana en el reino unido

Londres.- Empresas de energía, mercado de valores, fondos de inversión, servicios y otras áreas de República Dominicana se trasladaron a Londres del 6 al 8 de junio para participar en la primera fase de la quinta edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, coordinada por la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) en colaboración con la Embajada Dominicana en el Reino Unido, con la finalidad de explorar oportunidades de negocios en reuniones con contrapartes británicos.

“La misión dominicana participante de esta quinta edición de la Semana realizará encuentros de alto nivel tanto privados como públicos, con los que buscará captar inversión británica para el país, así como promover el aumento de las exportaciones nacionales hacia la nación europea”, expresó el presidente de la BRITCHAM, José A. Rodríguez.

La misión dominicana busca generar el interés británico para invertir en sectores estratégicos para República Dominicana, ya sea de manera directa, financiando el desarrollo de empresas ya instaladas, o a través de joint-ventures o asociaciones públicas privadas.

Se discutirán las nuevas oportunidades de inversión en el sector del petróleo y gas en República Dominicana, en un panel que será dirigido por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Reyes. También se ofrecerá una presentación sobre las oportunidades de inversión en el sector energético y una actualización sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico Dominicano por parte Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Durante la semana se realizarán actividades de interés, como visitas a la Bolsa de Valores de Londres, liderada por Hamlet Hermann, vicepresidente Ejecutivo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, una mesa redonda con expertos y potenciales inversionistas en el área de energías renovables y petróleo, así como una importante reunión con Hugo Swire, ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth y el Dr. Pierce Riemer, presidente del World Petroleum Council.

“Desde la Cámara Británica de Comercio siempre procuramos establecer modelos de negocios ganar-ganar. Con la Semana Dominicana proporcionamos a los participantes una interesante agenda institucional y otra personalizada, alineada a los intereses estratégicos de cada delegado. Durante la Semana Dominicana hay numerosas actividades de networking, en las que se podrá explorar eventuales joint-ventures así como conocer a empresarios interesados en instalarse o invertir en el país”, expresó Francesca Ortiz, directora ejecutiva de BRITCHAM.

El Reino Unido, según el Banco Mundial, es el segundo país donde resulta más fácil abrir y llevar un negocio en Europa con una media de 13 días. En la clasificación de esta organización, el Reino Unido ocupa el primer lugar del mundo en facilidad de acceso al crédito y el segundo de Europa en protección de las inversiones.

Esta quinta edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido cuenta con el apoyo de Inicia, EGE Haina, Air Europa, Lift Air Group, Kah Kow, Procigar, entre otras empresas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link