[dropcap]C[/dropcap]reer en el desarrollo y diversidad del mercado dominicano fue una de las motivaciones principales que tuvo Antonio Handal, propietario del SuperFresh Market, para abrir en febrero de este año esta apuesta comercial, que promete agregar valor a la experiencia del consumidor.
Afirma que hacer la compra ya no tiene que ser una tarea tediosa. Según su experiencia, dice que hay personas que piensan 50 veces antes de ir al supermercado porque les parece pesado y aburrido. Apuesta a que SuperFresh Market cambie la percepción pesada de ir a un establecimiento a suplirse de los alimentos.
El establecimiento, ubicado en la avenida Tiradentes, en Santo Domingo, busca ser un oasis para quienes prefieren evadir esta tarea doméstica y un verdadero paraíso para quienes disfrutan la cocina.
“Este novedoso concepto busca convertir el viaje al súper en una placentera experiencia, a través de una acogedora ambientación, estratégica disposición de los elementos, servicio de primera, cuidada selección de productos y una oferta amplísima que va desde todo lo que necesitas en tu canasta básica, hasta los antojitos gourmet del más hedonista. Y la mayor sorpresa para muchos es que todo está a precios competitivos”, asegura Handal.
Aunque la imagen de SuperFresh Market deja claro desde el principio que se trata de un supermercado diferente, más elegante y acogedor, no vaya a olvidar que sigue siendo un supermercado.
“A la hora de desarrollar el concepto y la disposición de todos los elementos, queríamos asegurarnos de que nuestro cliente supiera de inmediato que se trataría de una experiencia. Por supuesto, se trata de algo comercial, pero eso no es lo que explotamos, trabajamos con la curiosidad del consumidor y cada esquina de la tienda está enfocada en proporcionar una verdadera experiencia de compra a nuestros clientes”, explica su propietario.
Para Handal, la carnicería, pescadería, charcutería, panadería, el área de quesos y jamones curados y cada espacio de SuperFresh Market tienen personalidad propia y fue concebido para que se sienta como una pequeña tienda independiente.
Afirma que la manera en que se exhiben los productos fue ideada para ofrecer más acceso a ellos. Por ejemplo, narra, el área de quesos y embutidos incluye una gran diversidad de marcas y variedades que no son tan conocidas para el consumidor dominicano, por lo que los productos están dispuestos de manera que el cliente los puede ver bien, leer sus etiquetas, tocarlos, olerlos y hasta probarlos.
“Nuestros empleados tienen la libertad de dar a probar a los clientes y esa, la parte gastronómica, es la experiencia que estamos asegurándonos de que se viva aquí”, asegura Handal.
Armonía con la naturaleza
Es un concepto enfocado en aquellas personas que a la hora de comprar eligen la frescura y calidad, y que además prefieren un ambiente peculiarmente acogedor.
Sus ejecutivos lo concibieron como un concepto único, elevado en armonía con la naturaleza, especialmente diseñado para un público que busca vivir una óptima experiencia de consumo.
Cada espacio está pensado para transportar al público a un mundo paralelo. Es una mezcla de mundos. La atmósfera es cálida y amigable, asegurando así una experiencia de compra de calidad.
En este supermercado se encuentran miles de productos de la canasta básica a precios competitivos.
También disponen de una gran variedad de productos orgánicos y frescos, tanto locales como internacionales de la más alta calidad. En el área de vegetales trata de tener la mayor variedad de frutas y vegetales orgánicos.