Periódico elDinero

Mercado global

Pasaportes presenta libreta con vigencia de 10 años a un costo de RD$5,300 pesos Podrá adquirirse de manera opcional; los usuarios podrán mantenerse con la libreta actual de seis años

Pablo García Por: Pablo García 0 Compartir 10 de mayo, 2016
directora de pasaportes, iris guaba 1

La Dirección General de Pasaportes presentó este martes una nueva libreta de viajes, que tendrá una vigencia de 10 años y podrá ser adquirida de manera opcional a un costo de RD$5,300 pesos.

Iris Guaba, directora de la entidad, explicó que el pasaporte de seis años seguirá vigente y que la nueva libreta se comenzará a emitir a partir del 16 de mayo, solo en la sede central, que es la oficina piloto.

“Este pasaporte hace mucho que veníamos tratando de ponerlo en ejecución, pero teníamos que esperar que la primera fase de nuestro nuevo software estuviera lista. Este pasaporte será solicitado con los mismos requisitos que el de seis años, con las mismas normativas”, informó Guaba.

La funcionaria comunicó que el pago de los impuestos para el nuevo documento se hará en la sucursal del Banco de Reservas de la sede central de Pasaportes, por lo menos durante las primeras tres semanas, y que luego se comenzará a emitir en todas sus oficinas.

“Ustedes saben que nuestro pasaporte es de seis años de vigencia, pero la gran solicitud que recibimos a través de nuestro buzón de sugerencia y a través de llamadas, donde la gente nos pide que pongamos un pasaporte de diez años para que le coincida con la visa americana, que es de 10 años, y hemos querido complacer a la ciudadanía que lo ha pedido”, declaró sobre el motivo de la nueva libreta.

La directora señaló que el pasaportes no tendrá nuevos mecanismos de seguridad, “de manera que es la misma libreta, solamente que su vigencia es de 10 años”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: