Periódico elDinero

Energía

Aumentan precios gasolinas y gasoil

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 22 de abril, 2016

Archivado en:


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en la semana del 23 al 29 de abril, la gasolina premium costará RD$188.90, para un alza de RD$2.50. La gasolina regular costará RD$169.80, para un alza de RD$2.70.

El precio del gas natural continúa con el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$87.60, para un alza de RD$1.00. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

El gasoil óptimo se venderá a RD$143.30, para un incremento de RD$2.60. El gasoil regular costará RD$128.10, para un alza de RD$2.30. El avtur será vendido a RD$88.90, para un alza de RD$1.40; el kerosene costará RD$111.80, para un alza de RD$1.60. El fuel oil costará RD$66.44, para un alza de RD$1.00.

El MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que para el período de referencia, y luego que se divulgarán noticias sobre la reducción de la producción estadounidense a mínimos en 18 meses y por las expectativas derivadas de la potencial celebración de una nueva reunión de países productores de crudo -luego del fracaso de las negociaciones del domingo en Doha-, los precios de los destilados nueva vez continúan subiendo en las bolsas internacionales.

En tanto en Asia, las mejores proyecciones para China -mayor consumidor de energía mundial-, junto al pronóstico de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés antes de junio y una serie de medidas de flexibilización de los más importantes bancos centrales del mundo, han alimentado el optimismo en los mercados mundiales recientemente y ha provocado el rebote en los precios de los refinados.

Asimismo, la perspectiva de que el encuentro en Catar fuera el primer paso hacia una colaboración más estrecha entre países para equilibrar o disminuir el nivel de bombeo global contribuyó al incremento la semana pasada del Petróleo Brent a su máximo anual de US$44.69 por barril, esto es un aumento de 65% respecto al mínimo registrado este año.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.86, según sondeo realizado por Banco Central.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link