Periódico elDinero

Noticias

Infotep capacitará 20 mil empleados de zonas francas en operación de dispositivos médicos El nuevo programa prevé incrementar los niveles de productividad y competitividad de las empresas

Melody Checo Por: Melody Checo 0 Compartir 12 de abril, 2016
dsc3304

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) presentaron el nuevo programa para la capacitación de operadores de dispositivos médicos, que beneficiará a 20 mil empleados de 29 empresas en todo el país.

Según Rafael Ovalles, director del Infotep, el objetivo del programa es desarrollar el capital humano con las competencias requeridas en el campo laboral a través de nuevos conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes en el manejo de dispositivos médicos desde su ensamblaje y almacenamiento.

Además de los 20 mil empleados que integran el Clúster de Dispositivos Médicos, el programa de formación beneficiará a futuros trabajadores de zonas francas y otras empresas del mercado local que requieran su capital humano.

“Procuramos reducir la curva de aprendizaje en el conocimiento y las destrezas necesarias dentro del sector de dispositivos médicos para incrementar los niveles de productividad y competitividad de las empresas”, indicó Ovalles.

El programa de formación para operadores de dispositivos médicos será impartido en 90 horas, en 53 clases teóricas y 37 prácticas. El mismo está organizado en siete módulos que son: Formación humana, Buenas prácticas de manufactura y comportamiento de cuartos limpios, Sistema de gestión de calidad, Seguridad en salud y medio ambiente, ensamblaje, Matemática básica, Comunicación oral y Redacción de informes.

José Tomás Contreras, presidente de Adozona, explicó que el Cluster de Dispositivos Médicos hace aportes significativos a la economía nacional. Afirmó que en el en el 2015 las exportaciones superaron los US$1,300 millones.

“Este subsector está en auge y con esta iniciativa del programa de formación, esta cifra se elevará el nivel de confianza sobre el capital técnico necesario”, agrego Contreras.

Entre las empresas que conforman el cluster se encuentran: Braun, Metrix, Davis and Geck Caribe, Remington Medical, Cardinal Health y Accumed.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: