Periódico elDinero

Energía

Los combustibles seguirán con el mismo precio en República Dominicana

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 8 de abril, 2016

Archivado en:


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 9 al 15 de abril, los precios de venta local de todos los combustibles continuarán al mismo nivel de la semana anterior, traduciendo a nivel local la relativa estabilidad registrada a lo largo de esta semana en las bolsas internacionales donde se sucedieron sesiones de volatilidad en el precio del petróleo intermedio de Texas con avances y retrocesos.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que en los precios de los productos refinados persiste una tendencia alcista con variaciones promedio en las cotizaciones, en las bolsas de precios Platts de la costa oeste de los EEUU, de productos como las gasolinas premium y regular que acumularon alzas entre RD$5.30 y RD$6.70 por galón en el mercado local. A ello contribuyó el informe del Departamento de Energía estadounidense, sobre las reservas de petróleo, las cuales descendieron la semana pasada en 4.9 millones de barriles y se situaron en 529.9 millones.

Los analistas internacionales atribuyen estas volatilidades en los mercados de crudo y derivados a las expectativas generadas por la próxima la reunión de Doha que se celebrará el 17 de abril entre miembros y no miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$183.90, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$164.20, mantendrá el mismo precio.El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$124.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur se despachará a RD$85.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$108.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$63.50, mantendrá el mismo precio.El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$85.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.86, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link