Periódico elDinero

Industria

En 2015 sector de la construcción fue el de mayor aporte a economía RD El presidente Danilo Medina encabeza inauguración de complejo habitacional

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 18 de marzo, 2016

Santo Domingo.- En el año 2015 la construcción fue el sector de mayor evolución y aporte a la economía del país con un crecimiento de 18.2 por ciento, superando las previsiones, según dijo en la inauguración de la primera etapa del Complejo Habitacional Colinas del Río, Osvaldo Oller Villalón, presidente de la Constructora OV.

Oller Villalón manifestó en dicho acto, al que asistió el presidente Danilo Medina, que las condiciones ya están dadas y que se ha podido palpar que la visión estratégica que ha planteado el presidente, Danilo Medina, en los últimos dos años, en términos de inversión de infraestructura y viviendas “está dando resultados, estableciendo las alianzas y desarrollando las herramientas para esta transformación que ya comenzó”.

“Una herramienta fundamental que ha contribuido a todo este impulso, lo ha sido la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, que está permitiendo a los desarrolladores de proyectos de viviendas como nosotros, crear soluciones de viviendas asequibles para la población, cuyos beneficios van desde la reducción de los costos de construcción a través de las exenciones tributarias”, significó.

Destacó además que la inversión privada, a través del desarrollo de proyectos habitacionales de viviendas de bajo costo y la inversión pública en proyectos de infraestructura, la construcción y remodelación de recintos escolares y, sobre todo, los proyectos Ciudad Juan Bosch, La Barquita, Boca de Cachón, incidieron en el dinamismo de la actividad.

Por su parte, Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, enfatizó que con proyectos del sector privado como Colinas del Río, se suman otras 27,181 viviendas al país y así tenemos una oferta de mercado de más de 62,000 nuevas viviendas de bajo costo, cuando hace más de 4 años no había más de 7,000.

Las empresas desarrolladoras del complejo son la Constructora OV, empresa familiar que forma parte del Grupo Oller y el Grupo BAK que acumula una experiencia de más de 35 años tanto en Venezuela como en el país.

Colinas del Río, ubicado en Buena Vista I de Villa Mella, es una comunidad organizada bajo el régimen de condominios y una administración que se encarga del mantenimiento, recogida de basura, y gestión de alquileres.

Este proyecto ofrece a sus dueños, gas común, áreas verdes y de recreación, seguridad 24/7, control de acceso y verja perimetral.

El proyecto consta de seis etapas y un total de 650 apartamentos de 69 metros cuadrados.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; el reverendo padre Gonzalo Herrera, de la parroquia Santa Lucía Mártir, quien bendijo la obra, así como Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes del Presidente, entre otras personalidades

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link