Periódico elDinero

Mercado global

Los conductores de Uber en Francia ganan de media 19.90 euros por hora

Agencia EFE Por: Agencia EFE 0 Compartir 9 de marzo, 2016

París.- Los conductores que trabajan para Uber en Francia ganan de media 19.90 euros por hora, después de pagar las comisiones a la plataforma de reserva de transporte particular en línea, según un estudio universitario encargado por la empresa.

El diario “Les Echos”, que dio cuenta hoy de ese trabajo realizado por los investigadores de la Escuela de Economía de Toulouse Augustin Landier y David Thesmar, señaló que el sueldo mensual es de 3,600 euros netos por 45 horas de actividad por semana.

De ese dinero, precisó la publicación, los conductores tienen que dedicar del 40 al 50% para cubrir los diferentes gastos de su actividad, como el combustible o el costo del vehículo.

Entre los que trabajan en Uber en Francia -que son más de 10,000-, un 30% tiene menos de 30 años y la cuarta parte estaban en paro antes de iniciar esta actividad. Para la mayor parte, es su principal fuente de ingresos y le dedican más de 30 horas semanales.

De acuerdo con el responsable de Uber en Francia, Thibaud Simphal, el negocio de los coches de transporte para particulares -los llamados VTC, alternativa a los taxis- representa un mercado de “varios cientos de millones de euros”, y se aproxima a los 1,000 millones.

La empresa calcula que el sector tiene mucho potencial, y que en cinco años sólo en París -donde hay 17,000 licencias de taxis- podría dar trabajo a 70,000 chóferes suplementarios.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link