[dropcap]S[/dropcap]i tienes una empresa o un negocio online, crear un blog individual o integrar uno a tu website es una iniciativa fácil y de bajo costo para mejorar tus esfuerzos de marketing y publicidad y atraer clientes potenciales.
Siempre recomiendo tener un espacio donde se pueda generar contenido propio y utilizar las redes sociales como canales de difusión para atraer tráfico. De esta manera, el poder de la comunicación lo tendrá tu sitio no una plataforma pública.
El blog te permite conectar y estrechar lazos, revisar y responder los comentarios de tus posts, crear una fuerte relación con tu público y obtener información valiosa sobre sus gustos y prioridades.
Utilizar un blog es también una buena herramienta para crear y potenciar tu marca personal, mostrar tus conocimientos sobre los temas que más te interesan y si lo haces de manera constante y con contenidos de valor, en seguida ampliarás tu reputación online. Al escribir artículos frescos le das a Google y a otros motores de búsqueda nuevo contenido para indexar, creando nuevas oportunidades para posicionarte con tus palabras claves.
Si proporcionas contenido de valor con el paso del tiempo te convertirás en un experto y un recurso de contenido útil, no importa lo pequeño o simple que sea tu negocio, puedes construir confianza y ser influyente en tu sector.
Procura que cada artículo siga los lineamientos de la personalidad de tu marca, siempre tratando de ayudar y satisfacer las necesidades de aprendizaje de tus clientes actuales y potenciales. También puedes conocer a otros profesionales de tu área y de otras que tienen los mismos intereses que tú y que pueden convertirse en nuevas amistades, contactos profesionales o alianzas estratégicas.
En cada entrada de tu blog creas una oportunidad para que tu audiencia confíe en tu contenido y lo comparta a través de sus redes sociales o correo electrónico. La confianza es uno de los factores que permiten generar más ventas. Por eso, utilizar un blog por parte de una compañía es una forma muy buena para llegar a las personas mediante información y contenidos que aporten valor y generen confianza.
Cuando ofreces contenidos de valor, es normal que las personas que les interesa toda esa información vuelvan a tu blog para seguir aprendiendo.
Es importante que utilices estrategias de marketing de contenido para que las personas conozcan tus artículos y los compartan.
Un blog permite a una empresa ofrecer y promocionar sus productos y servicios de una manera fácil, rápida, sencilla y gratuita. Te ayuda a comunicar a tus clientes de nuevos productos o servicios, te posibilita tener un escaparate muy grande de productos sin costos y recibir información muy detallada de los lectores que están interesados en los productos o servicios que promocionas.
Es importante crear tu propia base de datos. Conseguir una lista de suscriptores es uno de los activos más importantes en los negocios online, y tener una blog te puede ayudar de una forma muy natural.
Un blog te permitirá hacer crecer tu lista y al mismo tiempo seguir aportando valor a cada suscriptor mediante artículos con contenido relevante.
Con un mínimo esfuerzo y gasto, puedes construir credibilidad y confianza, aumentar tu visibilidad en los buscadores, aumentar el tráfico de tu web y fomentar las relaciones con tus clientes actuales y potenciales.
Crear un blog es, sin lugar a dudas, una oportunidad que no debes dejar pasar.