Periódico elDinero

Mercado global

Magnate deportivo adquiere histórico rancho Waggoner en EEUU por US$725 MM

Agencia EFE Por: Agencia EFE 0 Compartir 12 de febrero, 2016

Austin.- El magnate deportivo e inmobiliario Stan Kroenke adquirió el histórico rancho Waggoner de Texas (EE.UU.), según informaron este viernes representantes de la propiedad, una de las más grandes del país norteamericano y con una extensión superior a la de los países más pequeños del mundo.

Aunque los detalles de la transacción no son públicos, el rancho tenía un valor de 725 millones de dólares desde que la familia Waggoner lo puso a la venta en 2014 tras dos décadas de disputas y demandas en los tribunales.

Se trata del segundo rancho más grande del país, solo por detrás del King Ranch -también en Texas-, ocupa cerca de 2.070 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de seis condados del norte de estado. Es, además, la propiedad más grande de Estados Unidos concentrada en una sola parcela.

Su superficie multiplica por cuatro la de Andorra o por dos la de Hong Kong y es más grande que las ciudades de Nueva York y Los Ángeles juntas.

“Es una oportunidad increíble y una responsabilidad aún mayor. Es un honor asumir la propiedad del Waggoner, un verdadero hito de Texas y de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado Kroenke, propietario de diversas franquicias deportivas.

El magnate es dueño de Los Ángeles Rams, de la NFL de fútbol americano; de los Denver Nuggets, de la NBA de baloncesto; de los Colorado Avalanche, de la NHL de hockey sobre hielo; de los Colorado Rapids, de la Major League de fútbol; así como del Arsenal, equipo inglés de la Premier League.

Según Bloomberg, también posee otros once ranchos en Montana, Wyoming, Arizona y Canadá y está casado con una heredera de la multinacional Wal-Mart.

“Kroenke lo considera la joya de la corona de todos los ranchos y tiene la intención de seguir con el negocio. No se trata de un divertimento para él”, dijo Bernard Uechtritz, el agente inmobiliario que vendió la propiedad y que reconoció que invertía “varios días” en mostrarla a los interesados.

La compra del Waggoner incluye todo lo que está dentro: miles de cabezas de ganado, unos 500 caballos, un millar de pozos de petróleo y más de 12.000 hectáreas de cultivos. También hay multitud de ciervos, jabalíes, codornices, aves acuáticas y demás fauna salvaje, así como lagos y arroyos.

Los Waggoner se establecieron en esos terrenos en 1849 y hasta ahora, el rancho había estado siempre en sus manos.

“Fue un proceso emotivo en el que buscamos un nuevo propietario que tuviera un profundo sentido de la tradición, amor por la tierra y lealtad a los trabajadores. Estamos seguros de que Stan será un gran administrador de la herencia Waggoner”, dijo Bradley Wharton, representante de la familia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link