Periódico elDinero

Noticias

BanReservas invita a participar en competencia de talento e innovación El Banco de Reservas otorgará US$4,000 a jóvenes emprendedores que participen en el Concurso TIC RD.

Melody Checo Por: Melody Checo 0 Compartir 11 de febrero, 2016

Santo Domingo.- El Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a la población juvenil emprendedora a participar en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC) para presentar soluciones a los problemas que sean de prioridad en el país.

Según el administrador de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, el propósito de la edición nacional TIC República Dominicana es ofrecer oportunidades de crecimiento para que el talento emprendedor sea el precursor del desarrollo nacional.

“En esta categoría se tomará en cuenta los trabajos que generen cambios en las áreas sociales, económicas y ambientales, también el acceso a una red integrada por más de 70 mil jóvenes pertenecientes a 1,000 instituciones diseminadas en 75 países”, informó el directivo.

Es la primera vez que esta competencia se realiza en República Dominicana y que una entidad financiera crea una categoría especial para otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000.

Isabella Troconis, coordinadora del TIC Américas, explicó que 36,000 jóvenes han participado con más de 15,000 propuestas de negocios en las diez ediciones que ha tenido la competencia y al menos 2,700 propuestas de todos los estados de la OEA fueron aprobadas en la última jornada el pasado 15 de enero.

Para República Dominicana la convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero y los requisitos para aplicar son: tener de 18 a 34 años de edad y contar con un plan de negocios.

Los participantes serán asesorados por expertos y mentores que garantizarán una debida capacitación profesional técnica.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link