Periódico elDinero

Finanzas

Ratifican calificación “A” a aseguradora Cuna Mutual Group La calificación, otorgada por A.M. Best Company, confirma la fortaleza de Cuna Mutual en términos de capitalización, utilidades y calidad de sus productos.

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 11 de febrero, 2016

Santo Domingo.- La aseguradora Cuna Mutual Group, especializada en soluciones financieras para las cooperativas, recibió la ratificación de su calificación A, grado excelente, de la agencia A.M. Best Company.

La decisión de la firma calificadora, dedicada a la medición de riesgo en la industria del seguro, reafirma también la fortaleza de Cuna Mutual Group y de sus productos dirigidos a acompañar el desarrollo de sus clientes, que son las cooperativas.

Cuna Mutual Group opera en la República Dominicana desde 1951 y fue fundada por pioneros del movimiento cooperativista de Estados Unidos en el año 1935. En la zona del Caribe tiene presencia en Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Trinidad & Tobago.

“Compartimos esta buena noticia con el mercado cooperativo de la República Dominicana, al que ofrecemos un servicio cálido, cercano, personalizado y focalizado en las mejores soluciones aseguradoras para apoyar el desarrollo de la economía solidaria”, dijo Rubén Bonilla, gerente general para República Dominicana.

Para reafirmar la calificación “A” a CUNA Mutual Group, A.M. Best Company tomó en cuenta el cada vez mayor nivel de capitalización de la empresa, que se beneficia de los ingresos consolidados, así como las gestiones para reducir la volatilidad de las utilidades, mejorar la eficiencia de capital y alinear mejor la gestión de los segmentos del negocio.

En cuando a las filiales de CUNA Mutual, la agencia calificadora hizo énfasis en su nivel favorable de capitalización ajustado al riesgo, la rentabilidad operativa global y la posición de liderazgo dentro del segmento de las cooperativas.

“Nuestro compromiso para hacer negocios de la manera correcta es la base de nuestras sólidas calificaciones financieras. Aportamos un enorme valor a las cooperativas y a sus socios a través de nuestra cartera de productos y servicios”, informó Cuna Mutual Group en un comunicado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link