Periódico elDinero

Energía

Seaboard y comunicadores en jornada por la foresta en Villa González

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 1 de agosto, 2013

La Asociación Dominicana de Comunicadores y Protección de Medio Ambiente encabezará junto a la empresa de generación Seaboard un operativo de siembra de árboles en Villa González, provincia Santiago, con el propósito de contribuir con los planes de reforestación y conservación de los bosques que realiza el Ministerio de Medio Ambiente.
La información fue dada a conocer por Miguel Nova, presidente de la entidad profesional, quien destacó el interés de Seaboard y de los miembros de la organización de contribuir con la foresta dominicana, especialmente por la importancia que tiene para la vida conservar los bosques y el agua.
“La donación será recibida en el Patronato del Parque Ecológico Las Lagunas, responsable de la siembra. Esperamos aportar más de 2,100 plantas de palma real y de otras variedades. Nuestro compromiso es apoyar a instituciones que como esta aportan al desarrollo del país”, dijo Nova.
La actividad está pautada para mañana sábado en Villa González. La salida desde Santo Domingo será en el parqueo de la empresa generadora Seaboard con autobús incluido. En el operativo participarán el vicepresidente ejecutivo de Seaboard, Armando Rodríguez; y José Manuel Peña, gerente general de la empresa, así como otros empleados.
“Esperamos que esta actividad sirva de ejemplo para que los ciudadanos creen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques. Nuestra entidad y Seaboard trabajan en coordinación para ser parte del desarrollo de nuestro país”, apuntó Nova.