Periódico elDinero

Editorial

elDinero: Periodismo económico y financiero responsable

0 Compartir 26 de enero, 2016

elDinero, en su versión impresa, arriba esta semana a su edición 52 como único medio especializado en economía y finanzas de República Dominicana. En este trayecto hemos demostrado que estamos al servicio de los mejores intereses del país, entendiendo la dinámica económica de la sociedad.

El primer paso ha sido ganarse la confianza de nuestros hoy asiduos lectores y del mercado en su totalidad. El avance ha sido extraordinario y los resultados por encima de las proyecciones.

Como medio, elDinero se inició con la suficiente madurez y compromiso de hacer un ejercicio periodístico responsable. Y lo hemos logrado.

Los trabajos de investigación, análisis, reportajes, noticias exclusivas, entrevistas con personalidades nacionales e internacionales y la cobertura de los más importantes eventos en materia económica han estado presentes en las ediciones de elDinero. Se ha marcado un precedente en la historia del periodismo especializado.

Este primer año, caracterizado por un proceso de socialización del producto y metas cumplidas, mostró que sí, que es posible hacer periodismo económico y financiero con calidad. Los protagonistas del sector privado y del área económica del Estado han entendido el papel que juega este medio de comunicación, que promete y se compromete con hacer un ejercicio ético que contribuya con una sociedad de desarrollo integral.

Con un contenido útil y diferenciador, elDinero ha demostrado que el periodismo responsable sí es posible; que el sector privado valora en su justa dimensión el objetivo de un medio especializado. Y se ha logrado. Cada lunes es lectura obligada entre los principales hombres de toma de decisiones de este país.

En este período las felicitaciones han venido desde todos los sectores que han reconocido el tratamiento de los temas, la calidad en la redacción y la originalidad de las historias. El respaldo de los anunciantes, inversionistas, empresarios y economistas ha sido la mejor muestra de que elDinero llegó a ocupar un espacio que estaba ávido de contenido de calidad.

En el primer año se logró expandir el área de distribución a las provincias San Cristóbal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y el Distrito Nacional. Sin embargo, los reportes indican que el producto ha llegado más allá.

El trabajo en equipo ha sido la clave para el rápido posicionamiento de elDinero entre los lectores a los que va dirigido. Todos han sido cómplices perfectos: Presidencia, periodistas, fotógrafos, Ventas, Mercadeo, Digital, Soporte Técnico, Contabilidad, Recursos Humanos, Transportación y Recepción de Anuncios, así como los colaboradores fijos con sus análisis.

El horizonte cercano ya está dando señales de lo que viene: aplicación de las otras etapas de ampliación y diversificación de la oferta informativa de elDinero a través de diversas fuentes. Ya está en proceso el diseño de nuevas posibilidades de acceso al mejor contenido periodístico en economía y finanzas del país.

Este es apenas el primer año en que se demostró que, como periódico, elDinero es una realidad y una autoridad en materia de periodismo económico y financiero en República Dominicana. Lo mejor está por venir.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link