Periódico elDinero

Banca

El gerente general AFP Reservas resalta rol en manejo de los aportes de afiliados

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 24 de julio, 2013

El gerente general de la AFP Reservas, Alfonso Montás, resaltó el rol que juega la administradora de fondos de pensiones en el manejo de los recursos de los afiliados, y pidió a las personas que deseen tener un retiro digno sin disminuir su calidad de vida, que confíen en que la entidad les garantiza un manejo prudente, íntegro y transparente de sus aportes, con una rentabilidad competitiva y sostenible en el tiempo.
Explicó que la captación acumulada de recursos financieros a diciembre de 2008 era de un monto de 13,314.3 millones de pesos, mientras que a diciembre del 2012 totalizó RD$40,343.4, lo que significa un crecimiento de 203 por ciento.
El gerente general de la administradora de fondos de pensiones AFP Reservas detalló que a diciembre 2008 logró captar 249,635 afiliados, de ellos 128,048 eran cotizantes, mientras que a diciembre de 2012 ya cuenta con 328,255 afiliados, siendo 171,525 cotizantes, para un crecimiento de 31.49 y 33.95 por ciento, respectivamente.
Dijo que la AFP Reservas es una entidad financiera perteneciente al grupo Reservas, cuyo objetivo principal es desarrollar todas las actividades y funciones necesarias para la correcta administración de planes y fondos de pensiones.
Señaló que la empresa se dedica a la administración de los fondos de pensiones de capitalización, individual del régimen contributivo, de reparto del Banco de Reservas y de solidaridad social, de manejo exclusivo de la AFP pública, conforme a la Ley 87-01.
Montás afirmó que la AFP Reservas se desempeña muy por encima de las expectativas en todas las áreas que maneja, siendo una de ellas la cartera de inversiones, que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos 5 años, gracias a los rendimientos devengados de los aportes de los afiliados
Sostuvo que la AFP Reservas es la que mayor volumen de recursos administra en el Sistema Dominicano de Pensiones, alcanzando así posicionarse en un lugar privilegiado en el mercado de las administradoras de fondos.
Manifestó que la entidad está cumpliendo con el deber como administradora de fondos de pensiones, porque está en la obligación de ofrecerles los servicios que nuestros afiliados requieran, quienes están asociados al pago de las pensiones por vejez, discapacidad y por sobrevivencia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link