Periódico elDinero

Mercado global

BP y BHP Billiton recortarán empleos en Trinidad y Tobago Los recortes se deben a los planes de simplificar la estructura de la organización

Agencia EFE Por: Agencia EFE 0 Compartir 14 de enero, 2016

Puerto España.- Las dos empresas petroleras, BP y BHP Billiton, con subsidiarias en Trinidad y Tobago han anunciado recortes de empleos en este país caribeño con el fin de reducir sus costos operativos.

En un comunicado difundido, BP Trinidad y Tobago indica que los recortes se deben a los planes de la compañía de simplificar la estructura de la organización.

“Seguimos evaluando planes, por lo que no se tienen números específicos de los empleos que se verán afectados. Mediante este ejercicio nuestra prioridad será mantener la seguridad de nuestra gente y nuestras operaciones”, afirma BP.

Por su parte, la australiana BHP Billiton también confirmó que realizará recortes en el personal con el que cuenta en estas islas caribeñas.

“Actualmente, la industria petrolera enfrenta condiciones del mercado muy difíciles, incluso para los estándares históricos”, dijo la compañía en un comunicado.

Según apuntó, la empresa evalúa las necesidades actuales y futuras de su negocio para optimizar los costos y hacer los ajustes necesarios en las operaciones.

“Tendremos una organización más pequeña y focalizada, como resultado de la reducción de empleados,” añadió.

En diciembre, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, indicó que su Administración dirigirá esfuerzos para revivir la economía y, en el proceso, evitar recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rowley pidió a los ciudadanos que reconozcan los problemas económicos del país y entiendan que “no vamos a poder tener todo lo que queramos y que habrá restricciones”.

Anterior a su discurso, el gobernador del Banco Central de Trinidad y Tobago, Jwala Rambarran, anunció que el país caribeño, compuesto por unos 1,3 millones de habitantes, había entrado “oficialmente” en recesión. EFE

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link