Periódico elDinero

Finanzas

BHD León e IFC firman acuerdo por RD$2,150 millones a favor de Pymes La institución pondrá estos fondos a disposición de las pequeñas y medianas empresas a una tasa fija de siete años

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 14 de enero, 2016

El Banco BHD León y la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo del Grupo Banco Mundial para el sector privado, anunciaron la firma de un acuerdo por RD$2,150 millones (aproximadamente US$48 millones) para ampliar el acceso al financiamiento a pequeñas y medianas empresas en República Dominicana.

El programa de financiamiento acordado entre las entidades ofrecerá préstamos comerciales a pequeñas y medianas empresas dominicanas a una tasa fija de hasta siete años para financiamientos de RD$500,000 en adelante.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, comentó durante la firma del convenio que “con mayor acceso al financiamiento, muchos empresarios dominicanos del segmento PYME podrán crecer y aprovechar plenamente las oportunidades de negocios. Para el Banco BHD León, este acuerdo con IFC nos permitirá incrementar el respaldo a este importante sector de la economía”.

Destacó que el acceso al crédito es además una meta de responsabilidad social del Banco BHD León para contribuir con el crecimiento económico del país y con la disminución de la pobreza.

Desde su primera inversión en 2003, IFC ha otorgado al Banco BHD León financiamiento por más de US$115 millones y le ha prestado servicios de asesoramiento para respaldar el financiamiento para energías sostenibles y para viviendas.

Guillermo Villanueva, representante de IFC para República Dominicana, dijo que “el clima de estabilidad en el país durante la última década y las perspectivas positivas para los próximos años deben verse reflejados en financiamientos de más largo plazo para las PYME dominicanas. Dada esta necesidad, hemos firmado este acuerdo con el Banco BHD León, permitiendo un financiamiento para las PYME con un horizonte de más largo alcance”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link