[dropcap]E[/dropcap]l marketing online es cambiante, pero bien retador para aquellas empresas que se mantienen atentas a las tendencias modernas y que tratan de sacar el mayor provecho de ellas.
Es un hecho que vivimos en la era del CLIENTE: un cliente más exigente, mucho más informado, empoderado y, por ende, menos leal gracias a la gran influencia de la web y las redes sociales.
Las tendencias digitales del 2016 serán las siguientes:
- El contenido seguirá siendo el rey. Las empresas invertirán en una estrategia de contenido enfocada en la experiencia del usuario.
- El contenido visual podrá mejorar el SEO de la marca. Las empresas líderes en marketing digital invertirán en la calidad del contenido destacando lo visual.
- Los usuarios digitales exigirán una experiencia personalizada. Existirán más sitios web personalizados y segmentados según las necesidades de los usuarios.
- La publicidad en internet será más cara. Las empresas buscarán alternativas para mejorar su posicionamiento de manera orgánica.
- El móvil dominará por completo el escritorio. Las empresas comenzarán a desarrollar sitios no solamente responsive sino exclusivos para dispositivos móviles.
- Las marcas se centrarán más en aplicaciones móviles. Habrá una explosión de las apps gracias a Google.
- Las decisiones de marketing estarán dominadas por las analíticas. Los departamentos de marketing tendrán una orientación cada vez más analítica.
- Los wearables estarán cada vez más presente. Con los nuevos wearables gadget habrá más data que nunca para que el marketing implemente nuevas estrategias.
- Los influencers pasarán a ser un fuerte canal de marketing. Las marcas utilizarán influenciadores en redes sociales para llegar al público adecuado.
- Habrá una creciente demanda de las habilidades digitales. Las empresas comenzarán a exigir cierto tipo de conocimientos digitales básicos para cargos de marketing.
- Los usuarios serán cada vez más receptivos a los anuncios de videos en línea. Las empresas empezarán a buscar socios estratégicos para producir videos cada vez más originales y de calidad.
- La estrategia de comunicación de la marca será multicanal. Las estrategias de marketing tendrán un enfoque multicanal y habrá cada vez más herramientas para optimizar los mensajes a cada pantalla.
- Se crearán mejores relaciones de cooperación entre marcas y consumidores. Con esta nueva forma de colaboración se generarán estrategias de marketing mucho más potentes y efectivas que las tradicionales.
- La tecnología usable o Internet de las cosas se expandirá exponencialmente. Estos dispositivos van a cambiar el panorama del marketing local, y colaborarán más para difuminar las líneas entre el marketing “en línea” y el marketing “real”.
- Aumentará el uso de plataformas programáticas. Los anunciantes optimizarán al máximo su inversión en medios online.
¡Adapta tu negocio a las tendencias de marketing digital y haz que el 2016 sea un buen año para tu empresa!