Periódico elDinero

Deportes

República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Alonso Ferreras Por: Alonso Ferreras 0 Compartir 29 de diciembre, 2015

República Dominicana se coronó en 2013 de manera invicta campeón del tercer Clásico Mundial de Béisbol, en el que beisbolistas dominicanos que accionan en las Grandes Ligas (MLB), así como en otros circuitos profesionales, como las ligas de México y Taiwán, mostraron su gran talento.

Concluida esa versión, destacadas figuras del béisbol dominicano como Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, hicieron gestiones para que el país sea incluido dentro de las sedes para el cuarto clásico a celebrarse en marzo de 2017.

Para la realización de este evento se han sugeridos varios escenarios, como la construcción de un moderno estadio de béisbol en La Romana, así como reacondicionar los estadios Quisqueya, en la capital o el Francisco Micheli, en La Romana.

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricardo Noboa (Ricky), dijo a elDinero que República Dominicana merece celebrar un evento como este, y añadió que si Puerto Rico ha jugado una de las patas del Clásico en las últimas dos versiones, por qué el país no puede ser una de las sedes para la cuarta versión del 2017, si cuenta con las facilidades y la seguridad que exigen los organizadores para los peloteros.

Expresó que el Estadio Quisqueya Juan Marichal pudiera ser el terreno donde se jueguen varios partidos de ese evento. Este parque cuenta con la estructura para operar las diferentes cadenas de transmisión y acoger a la prensa internacional. Otra posibilidad sería el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

Noboa manifestó que turísticamente sería una gran inversión para el país, y que una vez aprobado el pedido a la MLB, el gobierno dominicano hará todo lo posible para el éxito de tan importante evento mundialista.

Relevancia
El director general de Pío Deportes, José Pío Santana, entrevistado para elDinero en relación a la posibilidad de que el país acoja una de las fases del Clásico Mundial de Béisbol 2017, dijo que el pueblo dominicano es más que merecedor de esa distinción, ya que es la demarcación geográfica del mundo con la mayor producción de peloteros.

Pío Santana resaltó que un evento de esa magnitud traería grandes beneficios al turismo, aparte de que la asistencia al estadio donde se juegue estaría asegurada, ya que el béisbol es el deporte rey de los dominicanos.

Añade que el estadio Francisco Micheli de La Romana pudiera albergar esa sede, tomando en cuenta la cercanía del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y los complejos turísticos enclavados allí.

También se refirió a que el Gobierno debiera realizar una inversión significativa para cambiar de manera definitiva el entorno del Estadio Quisqueya Juan Marichal, hogar de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, que bien pudiera ser otra opción para que se jueguen varios partidos de ese Clásico.

Explica que esas dos instalaciones deportivas son la mejores posibilidades con las que cuenta el país para realizar el Clásico Mundial de Béisbol, ya que construir un nuevo estadio pudiera costarle entre RD$600 y RD$700 millones, cifras que le harían “un hoyo” a cualquier presupuesto.

Educación
Otro punto resaltado por el Comisionado de Béisbol es la deserción escolar entre una gran mayoría de menores al ser firmados por equipos profesionales antes de terminar sus estudios secundarios, tema preocupante, al que debería prestarse mucha atención, ya que sin educación no existe posibilidad de progreso.

Destaca que esa ha sido una de sus preocupaciones al asumir las directrices del Comisionado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link