Periódico elDinero

Noticias

Cotuí no paga el servicio de electricidad

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 20 de abril, 2008

Los habitantes del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, así como otras comunidades aledañas, están entre los que menos pagan el servicio de energía que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

La afirmación es de su administrador general, Félix Tavárez, durante una entrevista telefónica que sostuvo que LISTÍN DIARIO, donde aseguró que esa ciudad será recuperada a través de contactos con entidades comunitarias y demás líderes que tengan el interés de resolver los problemas energéticos en la provincia.

Ante la situación, Tavárez aseguró que próximamente estará en operación un conjunto de medidas tendentes a crear conciencia entre los cotuisanos para que entiendan la necesidad de pagar el servicio. Reconoció que la responsabilidad debe ser compartida.

Indicó que la Gerencia Social, recién creada para atender casos extremos como el de Cotuí, estará a cargo de la situación y se acercará a la comunidad para coordinar acciones que lleven solución a la falta de pago del servicio. La dependencia está dirigida por Sergio Contreras, sociólogo, quien preside un grupo de profesionales del área.

El objetivo, según el administrador general de Edenorte, es que Cotuí llegue a ser una ciudad 24 horas. Puso como ejemplo que pueblos similares, como es el caso de Dajabón, están recibiendo el servicio de forma continua. Señaló que aunque en esta ciudad fronteriza hay problemas de facturación, la empresa ha logrado recuperar el 90% de las facturas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link