Los consumidores de hoy en día emplean más que nunca la tecnología y las redes sociales para investigar las mejores opciones y los precios más favorables para realizar sus compras. El cliente utiliza su móvil para investigar y comparar incluso en el momento de la compra.
Con las ventajas de la tecnología las compras no tienen horario. Aún la tienda esté cerrada los clientes pueden investigar y comprar. Según reportes de Google, una gran cantidad de compras se realizan entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Las redes sociales son referentes instantáneos de las preferencias y compras de las personas relacionadas, teniendo la oportunidad de conocer opiniones de otros consumidores y realizar recomendaciones de sus propias experiencias, inspirando a los demás a realizar compras similares. Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube son los nuevos escaparates de las tiendas.
Las empresas están convencidas de la gran importancia de las redes sociales en la actualidad y se preocupan por estar presentes, invirtiendo en campañas y concursos de Navidad para llegar a un número mayor de consumidores, apostando a la comunicación emocional que les permite profundizar la conexión de la marca y lograr mayor fidelización.
El comercio electrónico es cada vez más utilizado y las personas comienzan a confiar más en las transacciones en línea, basándose en que se adquieren mejores ofertas y la experiencia de compra es mucho más rápida y placentera, siendo la Navidad una época perfecta para hacer compras online.
Son muchas las empresas que ya realizan sus ventas online, ofreciendo ofertas especiales y grandes beneficios para los internautas, quitándole importancia a las distancias, horarios convencionales y tiempos destinados a evaluar y conocer sobre el producto.
La tendencia de comprar donde y cuando quiera, la técnica de BOPIS (Buy online, pickup in-store), la mayor confianza en el e-commerce, el boom de las redes sociales con descuentos y sorteos en línea, el uso de estrategias de comunicación 360º que apelan a las emociones, la personalización de los clientes haciéndolos sentir único y especiales sin duda hará que las compras cada día sean más sociales y móviles.
La redes sociales le permiten a las empresas tener mayor información de sus consumidores.
Todas estas ventajas adicionales a una experiencia de compra simple, rápida y segura son la clave del éxito de cualquier campaña navideña.
Si vas a realizar compras de Navidad a través de internet procura utilizar una conexión a internet o WIFI segura, mantener tu equipo actualizado y protegido, revisar la política de privacidad y devoluciones de la tienda y comprobar siempre los movimientos de tu tarjeta de crédito.
¡Feliz Navidad 2.0!