Periódico elDinero

Industria

El sector microempresarial dominicano creció entre un 20% y 25% en 2015 Mercedes Canalda dijo que el crecimiento se debe a la participación de las instituciones y al aporte de un 70% del comercio

Andreína Germán Por: Andreína Germán 0 Compartir 10 de diciembre, 2015

La presidenta del Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), Mercedes Canalda dijo que el sector microempresarial de República Dominicana creció un 25% debido a la participación de las instituciones reguladas y no reguladas que lo conforman.

Indicó que ese segmento de la economía crece y se consolida gracias al comercio, ya que cuenta con el 70% de participación.

“Cuando atendemos a un segmento de la base de la pirámide el crecimiento es mucho más lento, solo un 10% de la población pobre logra salir adelante con un negocio a través del micro crédito y las micro finanzas; el 40% crece a mediano plazo y un 20% crece a través de negocios innovadores”, agregó.

Expresó que el desarrollo de las microempresas debe estar atado a un crecimiento sano que impida el sobreendeudamiento en las personas que optan por un financiamiento para sacar adelante un negocio.

“Esta situación se evitaría evaluando la capacidad de pago y la voluntad de pago del solicitante, ya que este es un sector que no requiere de ninguna garantía”, dijo.

Canalda se refirió en estos términos tras participar en la onceava versión de los “Premios Microempresariales Citi”, reconocimiento que la Fundación Citi República Dominicana otorga de forma conjunta con Solidarios.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link