Periódico elDinero

Industria

ProIndustria y la ProCompetencia promoverán competencia leal en el sector industrial La responsable de ProCompetencia, Michel Cohen, enfatizó que las leyes son los árbitros imprescindibles para la libre competencia

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 2 de diciembre, 2015

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Michel Cohen, aseguró que las leyes son las que dicen cómo se debe trabajar, no un funcionario determinado, por lo que cualquier asunto a dirimir debe apoyarse en las ordenanzas establecidas.

La funcionaria se expresó en estos términos al ser preguntada sobre cuándo será nombrado el director ejecutivo que esa institución necesita para funcionar adecuadamente, durante la firma de un acuerdo con el Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (ProIndustria).

El convenio firmado en la sede de ProIndustria tiene la finalidad de promover el ejercicio de los derechos a la libre empresa dentro de un ambiente de cordialidad.

La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, dijo que con este convenio se construye una plataforma para promover reglas claras, suprimiendo así las prácticas desleales que puedan afectar el sector industria dominicano. Asimismo explicó que esto garantiza el establecimiento de un esquema de competencia en donde se respete la libertad de empresa.

Izquierdo indicó que este pacto traerá muchos beneficios sobre todo a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

“Hay que asumir las competencias como parte de las políticas económicas del Estado, y sólo cuando todos los funcionarios lo asuman debidamente será posible aperturar una verdadera competencia en los mercados de bienes y servicios”, expresó Cohen.

Explicó que existe una dirección ejecutiva que si está trabajando, cumpliendo cada uno de los mandatos asignados, de acuerdo a las leyes. Añadió que la misión principal de ProCompetencia es defender la libre competencia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link