Periódico elDinero

Industria

RD cuenta con la industria de cigarros más grande del mundo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 25 de noviembre, 2015

Archivado en:


El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó que República Dominicana cuenta con la industria de cigarros a mano más grande del mundo, y con las más prestigiosas empresas manufactureras de cigarros, convirtiéndola en el mayor suplidor y/o exportador del producto, gracias a los niveles de exportación alcanzados por el sector en estos últimos tres años.

Durante el discurso en la inauguración de la Zona Franca Industrial Los Candelones, en Santiago, manifestó que el trabajo tesonero de generaciones ha logrado colocar a la industria del tabaco dominicano en la cima de un exigente mercado global, que ha logrado superar a todos sus competidores. Castillo es presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Dijo que entre 2012 y 2014, el valor de las exportaciones de cigarros creció en un 27%, al alcanzar la cifra de US$590 millones el año pasado, por lo que se estima que para 2015 sobrepasen los US$680 millones, para un crecimiento de más de un 15%.

“Hoy podemos afirmar, que bajo la actual gestión de gobierno, que encabeza el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el sector de manufactura de tabaco y cigarros que opera en más de un 90% (noventa por ciento) bajo el régimen de zonas francas, ha registrado sustanciales incrementos en sus principales variables”, expresó.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link