Periódico elDinero

Industria

Industriales latinoamericanos reiteran compromiso para fortalecer la competitividad Los industriales consideran de falsas las acusaciones en contra de empresarios por parte del Gobierno venezolano

Alonso Ferreras Por: Alonso Ferreras 0 Compartir 23 de noviembre, 2015

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), exhortó a los estados y a sus ciudadanos a rechazar todo acto de corrupción e impunidad que debilite el estado de derecho, la libertad y el bienestar de los habitantes. Asimismo, enfatizó que se debe respetar la institucionalidad para el bienestar de los países y de la región, así como la competitividad en general.

El presidente de AILA, Fernando López Fernández, expresó que cada institución debe sentirse comprometida en aportar para un mejor sistema de vida basado en la justicia y en la transparencia, a través de acciones adecuadas.

Estas consideraciones fueron emitidas durante la celebración de su 53 Asamblea General, en Ciudad de Guatemala, en la que se abordaron diferentes temas que afectan a las Américas y al mundo en general.

López Fernández cree que dentro de la agenda de AILA se le debe dar prioridad a la colaboración para el fortalecimiento e implementación de las agendas de competitividad de las Américas, con el objetivo de profundizar los encadenamientos productivos regionales, incrementar los flujos de comercio y el desarrollo de eco-sistemas de innovación que permitan generar empleo digno e inclusión social.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, estuvo representando al país en ese interesante evento regional. También participó en el IX Foro de Competitividad de las Américas que persigue mejorar la competitividad de la región.

La entidad mostró su repudio a las acciones injustificadas del Gobierno de Venezuela en contra del sector privado, y a las falsas acusaciones en contra de sus empresarios. En ese sentido se solidarizó con el pueblo venezolano y con su sector productivo, a la vez que hizo un llamado a restablecer el diálogo social, en busca de soluciones sobre la base del respeto, sin intimidación ni abuso de poder.

El AILA condenó enérgicamente el fanatismo y las posiciones radicales que únicamente llevan al incremento de la violencia y actos de terror, como los manifestados recientemente en actos inhumanos a nivel mundial.

Los empresarios reunidos en esta asamblea felicitaron además a los organizadores del IX Foro de Competitividad de las Américas, evento en el que se intercambiaron experiencias con el objetivo de fortalecer las instituciones y mejorar la competitividad de Latinoamérica.

Sobre el AILA
El AILA fue creada en 1962. Es la entidad que agrupa a la mayor representación de la industria de América Latina, con un total de 16 países. Su misión es defender la libre empresa, la iniciativa privada y el estado de derecho así como promover la industria en cada país. Fomenta además, el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el fin de ampliar el comercio intrarregional, la capacidad institucional y el desarrollo socio-económico.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link