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El consumidor actual, mucho más inteligente

René Del Risco Por: René Del Risco 0 Compartir 23 de noviembre, 2015

No es extraño que el consumidor actual se desempeñe con un estilo tan crítico al momento de comprar. Cada día su arsenal de armas y herramientas para hacer una compra eficiente crece y se robustece, creando al súper hombre que es hoy.

Webs con ofertas, webs para investigar diferentes opciones de compra, comparación de precios, scan de QR code para mejorar la compra, búsquedas en Google; lo que se resume en un mundo aparte de posibilidades no sólo de ahorrar, sino de comprar de una forma más inteligente.

La gente jamás ha comprado por el simple hecho de comprar. Una cosa es la compra por impulso en algunos casos, pero esto más bien está asociado a la parte emocional del ser humano, y no necesariamente a la realidad de acción de compra de la mayoría de los consumidores.

A continuación podemos apreciar los diversos consumidores a través de los cuales se expresa el consumidor inteligente de estos días:

Consumidor informado

Es el que lee y se documenta bien antes de llevar a cabo la compra.

Consumidor consciente

Sabe perfectamente lo que quiere y necesita en todo momento.

Consumidor saludable

Busca productos que mejoren su estado de salud (tanto físico: dietas, deportes, dolores…, como psicológico: bienestar, felicidad, satisfacción)

Consumidor crítico

Tras la compra, analiza si el producto cumple sus expectativas, a la luz de repetirla o no.

Consumidor sostenible

Busca que lo que compra y consume no produzca ningún perjuicio al entorno ecológico.

Consumidor solidario

Presenta especial atención por aquellas empresas que realizan proyectos para ayudar a la sociedad, y se inclina a consumir sus productos.

Consumidor activo

Se puede convertir en un aliado o en un destructor de la marca. Conoce perfectamente sus derechos como consumidor y el poder que tiene. Por eso no duda en difundir sus comentarios (tanto positivos como negativos) a través de las redes sociales, igualmente en círculos de amigos, familiares y otros. Suele tener gran poder de convicción y además un gran número de seguidores y relaciones sociales amplias.

Todas estas características definen el casi completo escenario de un consumidor inteligente en estos tiempos. Cada una de las definiciones se puede interpretar en un espacio universal, así piensa y así se desenvuelve el comprador.

Es por ello que cada día, aunque verdaderamente el mundo es una sociedad de consumo, los retos para llevar a cabo una venta son duros de cumplir y difíciles de conseguir y mantener. Agencias de publicidad, consultores y los departamentos de mercadeo, tienen cada vez un hueso más duro de roer en el nuevo consumidor, mucho más inteligente.

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