Periódico elDinero

Laboral

Delegados de embajadas instan a jóvenes dominicanos a aprovechar becas La convocatoria de becas de la embajada de España será la próxima semana

Por: Osvaldo De la Cruz 0 Compartir 18 de noviembre, 2015

Archivado en:


La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) realizó una jornada informativa de becas internacionales, para que estudiantes y egresados de la academia conozcan los requisitos que exigen las embajadas que ofrecen ese beneficio de estudios en sus países.

La directora general de Cooperación y Relación Nacional e Internacional de la UASD, Clara Benedicto, dijo que esa iniciativa es parte de las acciones que impulsa la academia para formar profesionales más competentes en las diferentes ciencias del saber.

“Esta jornada es para canalizar que los estudiantes tengan acceso a todas las informaciones respetos a las becas que ofertan las naciones amigas a nuestros profesionales”, manifestó Benedicto.

Destacó que con esa jornada de orientación pretenden que los estudiantes de la universidad estatal puedan aprovechar las becas y tener mejor formación en las ciencias, en las que el país aún no ha avanzado suficiente como la ingeniería y la medicina.

La actividad se celebró en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, donde acudieron cientos de estudiantes de términos y egresados de la UASD y los delegados de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Israel y Taiwán, quienes explicaron los requisitos que exigen sus países a las hora de seleccionar a un becario.

Los delegados coincidieron en que para otorgar becas a estudiantes se toman en cuenta el índice académico de los aspirantes y su desempeño profesional. Además, ese beneficio que ofertan cubre el 100% de los gastos de los estudios.

El ministro consejero de la Embajada de España, Javier Contero, anunció que esa delegación abrirá convocatoria para becas la próxima semana, por lo que exhortó a los estudiantes y profesionales que quieren realizar estudios en la madre patria, estar atentos para que puedan llenar los requisitos.

Sin embargo, advirtió que su país toma en cuenta para otorgar becas, un buen curriculum desde la secundaria hasta los estudios universitarios.

Según la representante de Francia, Alexis Márquez, ese país exige que los estudiantes que vayan a optar por una beca, deben tener buen índice académico y mantener eficiencia en el tiempo que se estén formando en esa nación.

Además, indicó que el Estado francés cubre el 100% de la matrícula del estudiante y los gastos de sus estudios.

“Y sobre todo el beneficiario de la beca tiene la oportunidad de estudiar en las universidades de Francia que están entre las mejores del mundo”, indicó.

Expresó que su país aporta más de 14,000 euros por cada beneficiario y la oportunidad de ingresar en cualquiera de las 3,500 academias superiores que cuenta el país europeo.

Esas becas que ofertan las delegaciones son parte de la política de cooperación e intercambio cultural que implementan países con República Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link