Periódico elDinero

Finanzas

BanReservas abre nueva oficina en Punta Cana Ramírez Paniagua destaca los aportes del BanReservas al financiamiento de proyectos turísticos.

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 30 de octubre, 2015

PUNTA CANA, La Altagracia.- El Banco de Reservas inauguró una oficina en esta localidad, que se suma a otras cuatro en la zona donde cuentan con una cartera de financiamiento al turismo con un crecimiento superior al 85% en lo que va de año.

El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, informó que el respaldo financiero de la entidad al turismo ascendía, a septiembre pasado, a US$230 millones, además de otros US$200 millones que están en proceso de evaluación.

Esos recursos, añadió el ejecutivo bancario, son destinados a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuros proyectos.

“Nos asociamos de manera activa a esta importante región que cada día necesita más inversiones y articulación de financiamientos esenciales, para lograr la consolidación de proyectos turísticos importantes y su consecuente expansión”, refirió.

Sostuvo que con el nuevo centro de negocios, localizado en el Boulevard Primero de Noviembre, en Punta Cana Village, el Banco de Reservas amplía su cobertura en el área, donde funcionan sus oficinas Bávaro, San Juan Shopping Center, Palma Real y Cruce de Verón.

“Durante el último año el Banco de Reservas ha registrado un impresionante crecimiento en sus operaciones de banca personal, empresarial y de turismo en el Este del país, producto del fortalecimiento de sus relaciones de negocios con los distintos sectores productivos, comerciales, empresariales, industriales y de consumo”, expresó el ejecutivo bancario.

BANCA ESPECIALIZADA Y TURISMO
Ramírez Paniagua consideró “verdaderamente impactante” el crecimiento de los negocios de Banca Especializada, Turismo y otros ámbitos empresariales en los que incursiona el Banco en la zona Este del país.

“En Turismo, nuestra Certera Activa (créditos) aumentó en septiembre pasado, con respecto a diciembre del 2014, en un 85.3%, y en el orden empresarial un 53.6%, para un crecimiento promedio total de 70.6% y un volumen de operaciones ascendente, en esos dos renglones, a RD$6,534 millones”, añadió.

Dijo que el incremento de los depósitos provenientes del turismo y el sector empresarial en la región Este fue de un 71.1%, al cierre del mes pasado, con respecto a diciembre del 2014.
Negocios personales.

En cuanto a los negocios personales en la región Este, la Cartera de Depósitos de Banreservas, al cierre de septiembre pasado, ascendió a RD$10,598 millones, para un crecimiento de 33.62%; mientras que la Cartera de Créditos superó los RD$6,181 millones. Un alto volumen de esas operaciones corresponden a las oficinas ubicadas en el entorno de Bávaro y Punta Cana, añadió el administrador de Banreservas.

Ramírez Paniagua explicó que la cartera de crédito de esa entidad se ha diversificado en la provincia La Altagracia, beneficiando tanto a los sectores comerciales, ganaderos, industriales y de consumo, como a los contratistas que desarrollan diversos proyectos en la zona.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link