Periódico elDinero

Turismo

Reconocen a viceministra de Turismo Marcia Isa por sus aportes al sector

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 6 de octubre, 2015

Punta Cana.- La viceministra de turismo Marcia Patricia Isa Nadal recibió el reconocimiento Premio a la Excelencia CEXDE que le otorgaron el Center for Executive Development y la Universidad Interamericana de Puerto Rico por su compromiso y dedicación al sector turístico dominicano.

Promover experiencias, conocimientos e innovadores proyectos que le han dado forma a la hotelería nacional son algunos de los fructíferos resultados que le son reconocidos en la dilatada gestión de la Viceministra Isa Nadal.

En la ceremonia de “Premios a la Excelencia”, la funcionaria afirmó que en los últimos años el turismo en la nación ha tenido un crecimiento vertiginoso, en la cual se están palpando las primeras pruebas de concienciación ciudadana, como la locomotora que mueve todos los subsectores económicos de una nación.

“No hacemos nada con tener y ofertar un producto maravilloso, cuando su entrega no goza de la calidad y la excelencia requerida por nuestros visitantes. Estas condiciones solo pueden lograrse, si los actores del sector turístico dominicano siguen a la vanguardia de las nuevas tendencias”, señaló Marcia Isa, Vice Ministra de Turismo.

Isa Nadal consideró que la formación continua es uno de los elementos clave en los acelerados y constantes cambios que experimenta el sector, al recibir el Premio a la Excelencia CEXDE.

La viceministra de Turismo, Marcia Isa Nadal, es la responsable de la apertura del primer Viceministerio de Calidad Turística de la República Dominicana y elaborar el primer manual y gestión integral de Calidad Turística para el país.

En la actividad que se desarrolló en el Hotel Excellence de Punta Cana, se resaltó la labor formativa de Marcia Isa, quien con el apoyo del Consejo Dominicano de Calidad y el Clúster Turístico de Santo Domingo, imparte talleres de Calidad, inicialmente en la Zona Colonial con el propósito de seguir extendiendo su metodología por toda la nación.

“Nos falta un trecho muy largo por recorrer, no son los 10 millones de visitantes para el 2022 los que marcarán la diferencia, es que cada uno de ellos llegue con ansiedad y se vaya con nostalgia de República Dominicana”, apuntó.