Periódico elDinero

Laboral

Senador por Pedernales pide al Gobierno creación de empleos en la provincia

Alonso Ferreras Por: Alonso Ferreras 0 Compartir 2 de septiembre, 2015

El cierre de la mina de bauxita en Pedernales, para dar paso al Plan de Desarrollo Turístico del Suroeste anunciado por el Gobierno el pasado 18 de junio de este año, impactará sensiblemente en esta demarcación, ya que podría afectar alrededor de 1,000 empleos directos que dependen de la actividad minera.

Así lo expresó el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, al participar en una sesión de la “Mesa de Control” coordinada por la Cámara de Cuentas, en la que participaron representantes de los órganos de control y fiscalización del Estado.

Sánchez añadió que el desarrollo turístico es esencial, pero que las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para garantizar el desarrollo económico de los Pedernalenses.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Cámara de Cuenta, se presentó el portal transparenciafiscal.gob.do del Ministerio de Hacienda (MH), en el que los ciudadanos podrán consultar desde cualquier dispositivo electrónico el estado financiero de las instituciones estatales y la manera en cómo ejecutan sus presupuestos.

La Mesa de Control está compuesta por el Ministerio de Hacienda (MH), la Contraloría General de la República (CGR), las direcciones generales de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Presupuesto (Digepres), Crédito Público, Impuestos Internos (DGII) y Contrataciones Públicas (DGCP) así como por la Tesorería Nacional, entre otras instituciones. La Mesa de Control se reúne cada tres meses.

La Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas indica que esta entidad es la responsable de coordinar acciones con los órganos de control y fiscalización del Estado, con el propósito de que se adopten las medidas pertinentes para el fortalecimiento, eficacia y eficiencia de los controles internos y externos de las instituciones públicas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link