Santo Domingo.- Las exportaciones de productos agrícolas dominicanos hacia Alemania sumaron el pasado año US$364 millones, destacándose el banano orgánico fresco entre los productos de más aceptación en esa nación.
La preservación y fortalecimiento de ese mercado es de vital importancia para el país, por lo que se hace necesaria la participación de los productores nacionales en la feria Fruit Logística 2016, que se realizará en esa nación europea.
Con ese objetivo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) reunió a más de 70 setenta empresarios dominicanos hortofrutícolas para coordinar los trabajos de asesoría y acompañamiento que conlleven su asistencia al Fruit Logística 2016 que se celebrará en Alemania.
Se trata de un evento que reúne a la plataforma comercial más importante de productos frescos a nivel mundial.
El objetivo de la reunión es capacitar y preparar a los productores hortofrutícolas dominicanos y otorgarles las facilidades necesarias para su participación en la feria Fruit Logística 2016.
La reunión fue organizada por el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien invitó a las empresas del sector hortofrutícola a acercarse a la institución para elaborar un plan conjunto que ayude a formalizar su participación en la feria, a ser celebrada en Alemania del 3 al 5 de febrero del próximo año.
El Funcionario catalogó como un “paso indispensable” la asistencia de los productores dominicanos a Fruit Logística, para conocer el mecanismo exportador internacional, a la vez que valoró como “importantísimo” al mercado alemán para la República Dominicana.
La actividad contó con la presentación oficial de la Directora de Comunicación para España y América Latina de Fruit Logística, Silvia De Juanes, quien reiteró que en la misma se presentarán todas las cadenas de suministro de frutas y verduras en un solo lugar, proporcionando una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, así como innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales.