Periódico elDinero

Mercado de Valores

Adosafi: “Los fondos de inversión ofrecen mayor rentabilidad” Marcos Troncoso y Benito Abad anunciaron el Tercer Congreso de Asociación Centroamericana de Fondos de Inversión en Punta Cana

Windler Soto Por: Windler Soto 0 Compartir 20 de julio, 2015

El presidente de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi), Marcos Troncoso, destacó el auge que experimentan los fondos de inversiones en el mercado de capitales, hasta el punto que ya el país cuenta con ocho aprobados por la Superintendencia de Valores (SIV), además de la próxima presentación un nuevo fondo.

Según Troncoso, estos instrumentos permiten mayor de los pequeños ahorrantes al mercado de capitales, ofreciendo mayores niveles de rentabilidad por sus recursos.

Hasta el momento, existen 1,000 cuentas de inversionistas en los fondos disponibles en el mercado, por lo cual la Asosafi aspira a un aumento de la participación de la población en general, especialmente de personas físicas, mediante la educación financiera.

“En los próximos cinco a 10 años vamos a tener la industria de fondos de inversión más robusta de Centroamérica y el Caribe y vamos a estar muy cerca de Costa Rica, porque el mercado de valores nuestro se ha estado desarrollando muy bien durante los últimos años”, consideró el dirigente.

Troncoso y Benito Abad, director en el país de la Asociación Centroamericana de Fondos de Inversión (ACFI), anunciaron la celebración del Tercer Congreso ACFI a celebrarse el 30 y 31 de julio en Punta Cana, con la presencia de 150 invitados de los siete países miembros.
“El congreso está dirigido a fortalecer los lazos entre los países de la región y crear una sinergia entre los ahorrantes, operadores, reguladores y gobernantes alrededor de los fondos de inversión”, explicó Abad.

En la actividad estará presente el Superintendente de Valores, Gabriel Castro; Víctor Chacón presidente de ACFI; Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos Costa Rica; así como Erick Morales, de KPMG México.

Además, el evento tendrá como expositores a Víctor Cuenca de Santander Asset Management, Nicolás Giedzinski de SchroderInvestment Management, José Herrera de Morgan Stanley Investment Management, Miguel Torres Canseco de Valmer México, Ana María Villarán de Scotiabank Toronto, Rafael González de Deloitte, Erick Lagos, de Caseif Lafise Investments de Nicaragua, Gonzalo Rengifo Abbad de Pictet y Cie España, Ángel Serulle de Serulle y Asociados, y Héctor Salcedo de Feller-Rate.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link