Periódico elDinero

Finanzas

Banco Ademi ofrece taller de educación financiera a clientes de Logros Los participantes pertenecen el programa de crédito educativo de la institución

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 15 de julio, 2015

Como parte de su compromiso con la educación financiera en el país, Banco Ademi impartió un taller especial de educación financiera a 50 clientes de su programa de crédito educativo: Logros.

Según explica Dilia Vicini, encargada de Crédito Educativo de la entidad, el taller forma parte de los beneficios que pueden disfrutar los estudiantes que pertenecen al referido programa.

Dilia Vicini, encargada Crédito Educativo Logros.

Dilia Vicini, encargada Crédito Educativo Logros.

Agregó que los jóvenes adquirieron una introducción en el mundo de las finanzas personales y familiares, a través de un recorrido por distintos temas como deudas, ahorro y plan de futuro, manejo de los crédito educativos, de finanzas personales, buen uso del dinero, burós de créditos, principios de contabilidad personal, entre otros temas, que le ayudarán en el desarrollo de sus habilidades en la toma de decisiones presente y futura para mejorar su calidad de vida y el bienestar familiar.

Este curso fue impartido por el destacado conferencista y facilitador en el área de crecimiento personal y profesional, Diego Sosa. Se trata del primer taller de este tipo, porque continuarán impartiéndolo a todos aquellos estudiantes que ingresen por primera vez al programa de Crédito Educativo Logros.

“Estamos comprometidos con todos nuestros clientes de Logros. Le acompañamos no tan solo ofertándoles el producto, si no también, en su formación para que puedan tomar las mejores decisiones financieras”, puntualizó Vicini.

Banco Ademi realizó en 2014 el lanzamiento de su programa de crédito educativo denominado Logros, el cual tiene como objetivo promover y facilitar el financiamiento de estudios técnicos y de grado en el país.

Logros ofrece la oportunidad posibilitar que los estudiantes de bajos ingresos puedan realizar una carrera profesional o técnica y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Agrega que se trata de un producto único en la banca, con lo que Ademi se convierte en el pionero en ofrecerlo.

Logros es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior. El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.

Una vez que el estudiante se haya graduado, tiene un periodo de hasta seis meses para colocarse en el mercado laboral o generar ingresos. Durante este periodo, el estudiante solo paga los intereses del crédito.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link