[dropcap]L[/dropcap]a Cervecería Nacional Dominicana (CND) invertirá US$16 millones en la adquisición de una nueva línea de producción para la marca Pepsi. El objetivo es continuar con su plan de desarrollo de la gaseosa en República Dominicana.
El anuncio de la inversión fue hecho por el presidente de CND, Franklin León, durante una visita de periodistas a las instalaciones de la fábrica de refrescos Pepsi, quien reveló que esa empresa se comprometió con invertir en el país alrededor de US$100 millones en los próximos años.
Según un comunicado entregado a los periodistas, la línea de producción estará equipada con tecnología de primera, según las exigencias del sector industrial, lo que dará soporte al crecimiento de la marca en territorio dominicano.
“Esta maquinaria proporcionará una capacidad adicional de 75 millones de litros anual, que representa un 25% de incremento de nuestra capacidad de producción actual y un potencial de ventas de US$52.3 millones adicionales”, agregó León.
El equipamiento de esta línea de producción, de acuerdo con CND, se dará una mayor flexibilidad para soportar las innovaciones, a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores y atender la demanda de los clientes.
Durante el recorrido, los periodistas se percataron de la rigurosidad en el cumplimiento de las normas industriales y los estándares de calidad internacional, que da como resultado, afirma la empresa, que Pepsi sea un producto exitoso y competitivo.
“En días pasados, la marca presentó su nueva etiqueta global, con un azul más brillante y moderno que transmite la frescura y autenticidad características de la marca e incluye el logo de producción de CND”, apunta la nota entregada en el recorrido.