Periódico elDinero

Finanzas

Idecoop anuncia destitución del gerente general de Coopfalcondo Pedro Corporán denunció una serie de supuestas irregularidades cometidas por José Vásquez

Melody Checo Por: Melody Checo 0 Compartir 1 de julio, 2015

El instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) anunció este miércoles la cancelación inmediata del gerente general de Coofalcondo, José Vásquez, por supuestas irregularidades en su gestión al frente de esa institución.

El director de Idecoop, Pedro Corporán, denunció como una acción ilegal, chantajista y desafiante el cierre de la cooperativa Coopfalcondo por parte de Vásquez y algunos ex directivos en perjuicio de 13,000 socios y empleados.

“Los ex empleados son un tumulto sedicioso que dirige Vásquez, quien cree y entiende que la corporativa es una finca personal, utilizando todo tipo de recursos fraudulentos a través de asambleas que le han permitido convertirse en amo y señor de Coofalcondo’’, declaró.

“Como pago de las prestaciones laborales ordenamos la emisión de un cheque certificado por RD$2,439,000, acorde con el reporte de cálculos del Ministerio de Trabajo’’, añadió el director durante una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya.

Según Corporán, las asambleas efectuadas fueron a través de campañas sucias apadrinadas con enclaves comunicacionales en contra de la directiva del Idecoop.

Marino Zapete
El periodista Marino Zapete, quien también ha tenido desacuerdos con Corporán, ha dejado claro que lo responsabiliza ante cualquier intento de agresión a su persona.

De su lado, Corporán dijo que Zapete y el Grupo SIN están pasando por un estado neurótico y están sometidos penalmente ante la justicia por su ejercicio abusador, sádico y cobarde contra su persona a través de los medios de comunicación.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link