Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

CitiBank mira hacia el desarrollo comunitario Desde su lanzamiento, este evento anual ha aportado más de dos millones de horas de servicio comunitario

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 23 de junio, 2015

CitiBank ha puesto el desarrollo comunitario como uno de sus principales ejes de compromiso social, a través de una iniciativa integral que aborda desde el cuidado del medio ambiente hasta la educación.

Una de sus principales oportunidades de acción es la celebración Día Global de la Comunidad cada 16 de junio, ocasión en la que mueve sus decenas de miles de empleados en todo el mundo a favor de los grupos más vulnerables.

“Estas actividades abarcan la mejora urbana, alfabetización y educación, así como la preparación de carrera, conservación del medio ambiente y asistencia en desastres naturales”, según la empresa. La más reciente celebración del Día Global de la Comunidad participaron 75,000 voluntarios de 487 ciudades en 93 países.

“Con esta iniciativa buscamos crear conciencia sobre la contaminación de nuestras playas y propiciar un cambio en el modelo económico de las comunidades costeras de la nación, para dirigir la mirada hacia la sostenibilidad”, explica Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana. Los voluntarios de Citi en el país participaron en la limpieza de la playa Güibia junto a la Fundación Vida Azul.

A juicio de Vidal, la conmemoración del Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades de servicios comunitarios que aprovechan el entusiasmo y la pasión de los empleados, familiares y amigos de Citi. En los últimos diez años se han realizados más de 11,000 actividades, en las que los voluntarios han aportado más de dos millones de horas de servicio comunitario.

“Como compañía hemos demostrado que el compromiso hacia las comunidades donde prestamos servicios incluye brindar nuestro tiempo y energía”, comenta Michael Corbat, director ejecutivo de Citi.

A lo largo de América, Asia, Europa, y África, los voluntarios de Citi organizaron cientos de proyectos comunitarios.

En el mundo
En Asia y Oceanía se realizó por primera vez el maratón Citi Skills, específicamente en Australia, Filipinas y Singapur.

En Kuala Lumpur y Penang, Malasia, más de 2,000 voluntarios participaron de los carnavales de caridad del día de la familia, con la finalidad de recaudar recursos económicos destinados al Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef).

En Hong Kong más de 3,000 voluntarios colaboraron en 27 eventos en apoyo de ancianos, personas discapacitadas y niños de escasos recursos.

Unos 4,500 voluntario de China realizaron 23 eventos en 17 ciudades para llamar la atención sobre la protección del medio ambiente, la educación financiera y el apoyo a jóvenes marginados.

En Reino Unido, alrededor de 3,000 voluntarios aportaron un granito de arena en más de 100 actividades. En Costa de Marfil más de 100 voluntarios pasaron el día trabajando en el Jardín Botánico de Bingerville.

También en Sudáfrica alrededor de 200 voluntarios compartieron con niños huérfanos. Las actividades en Hungría se concentraron en la regeneración ambiental.

Además, 180 voluntarios de Israel participaron en jornadas de recaudación de fondos para la investigación sobre las posibles curas de la enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS, siglas en inglés) y el empaque de cajas de alimentos entre otras.

Más de 1,000 voluntarios en 11 países incluyendo Argelia, Bahrein, Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Pakistán, Qatar, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, participaron en la campaña “MENA para los niños”, una iniciativa regional para mejorar la vida de los infantes de bajos recursos.

Las actividades en Brasil donde Citi celebró su 100 aniversario incluyeron la renovación y pintura de diferentes escuelas públicas y centros comunitarios.

Norteamérica
En Nueva York, Michael Corbat, CEO de Citi se unió a más de 5,500 colaboradores, quienes trabajaron en la mejora de parques y escuelas en colaboración con los militares veteranos.

Mientras que en el Estado de Missouri se unieron más de 1,500 voluntarios, los cuales estuvieron elaborando alimentos de verano para niños desfavorecidos. También les elaboraron mantas de lana.

Las actividades en la Florida contaron con el apoyo de más de 200 colaboradores, quienes se enfocaron en trabajar con jóvenes urbanos en campamentos de verano y en un carnaval infantil para la comunidad local.

Sobre Citi
Citi es un banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros incluyendo servicios bancarios y crédito al consumidor, servicios bancario corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Este grupo fue fundado en 1812, por el banquero Samuel Osgood.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link