Alphabet, conglomerado que incluye a Google, aumentó su beneficio neto en 2020 en un 17.25% hasta los US$40,269 millones, en un año en el que se ha beneficiado por el aumento del teletrabajo y la vida en la nube computacional debido al coronavirus.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 12.77% hasta los US$182,527 millones, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales, pero con los prometedores servicios en la nube en pérdidas.
En el cuarto trimestre del año, la matriz de Google reportó un beneficio neto de US$15,227 millones, un 42% más que en el mismo período del año anterior y unas ganancias por operaciones de US$15,651 millones, un 23% más en términos interanuales.
Los ingresos tras descontar los costos de adquisición de tráfico pasaron de los US$46,080 millones a los US$46,430 millones entre octubre y diciembre.
Los resultados trimestrales, en los que más se fija Wall Street, estuvieron por encima de lo esperado por los analistas, y las acciones del gigante de internet subieron tras el cierre de los mercados, cuando se conocieron los resultados.
“Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube”, indicó en un comunicado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.
El negocio del motor de búsqueda de Google mejoró sus ventas un 17% hasta los US$31,900 millones, mientras que las ventas de publicidad de Youtube avanzaron un 46% hasta los US$6,900 millones.
En total, el segmento de publicidad de Google, la locomotora del conglomerado, generó en el cuarto trimestre US$46,199 millones, un 22% en tasa interanual.