El gigante tecnológico estadounidense Apple alcanzó una cifra de ventas récord de US$111,439 millones (€83,017 millones) entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal para la compañía de Cupertino, lo que representa un avance del 21.4% en relación al mismo periodo del año precedente y la primera vez que la empresa supera la barrera de los US$100,000 millones facturados en un solo trimestre.
En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Apple obtuvo un beneficio neto de US$28,755 millones (€21,421 millones), mejorando en un 29.3% el resultado contabilizado por la compañía entre octubre y diciembre de 2019.
Las ventas de Apple registraron en el trimestre un crecimiento de doble dígito en todas las regiones geográficas, con un incremento del 12% en América, hasta US$46,310 millones (€34,499 millones), y del 17.3% en Europa, hasta US$27,306 millones (€20,342 millones), mientras que las ventas en China aumentaron un 57%, hasta US$21,313 millones (€15,877 millones) y un 11.5% en Japón, hasta US$8,225 millones (€6,127 millones).
Asimismo, Apple informó de que entre octubre y diciembre de 2020 las ventas de iPhone sumaron US$65,697 millones (€48,942 millones), un 17.4% más, y las de Mac alcanzaron los US$8,675 millones (€6,462 millones), mientras los ingresos por ventas de iPad crecieron un 41%, hasta US$8,435 millones (€6,284 millones) y los relacionados con la venta de accesorios un 29.6%, hasta US$12,971 millones (€9,663 millones), mientras que el negocio de servicios creció un 24%, hasta US$15,761 millones (€11,741 millones).
“Nuestro desempeño comercial en el trimestre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que impulsó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico de nuestra base instalada de dispositivos activos”, destacó Luca Maestri, director financiero de Apple.