La empresa Cemex Dominicana y la organización Techo firmaron un acuerdo para construir 100 viviendas de cemento destinadas a familias que viven en extrema pobreza en lugares vulnerables del país.
El convenio, rubricado por el presidente de Cemex, Carlos Emilio González, y el gerente general de Techo, Eugenio Mayorga, consiste en construir en un año hogares de cemento bajo un modelo sostenible.
González garantizó que en la elaboración de las casas Cemex se encargará de suplir los materiales de obra gris a través de su programa de responsabilidad social corporativa Patrimonio Hoy. La empresa también asesorará en la labores de construcción de las viviendas.
“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestras comunidades, por lo que encaminamos esfuerzos a la creación y desarrollo de iniciativas que satisfagan sus necesidades presentes y generen empoderamiento sobre su propio crecimiento futuro“, manifestó el presidente de Cemex.
En tanto que Mayorga adelantó que entre los compromisos de Techo está trabajar en el fortalecimiento de las localidades y que estas puedan forjar soluciones a sus problemas. La construcción de las casas se hará mediante el modelo participativo, con la intervención de las comunidades y los voluntarios que colaboran con la fundación.
Definió como un hecho de alta relevancia que se unan en un proyecto como este las experiencias de Cemex, una empresa líder en su sector y a la vanguardia en tecnologías constructivas, y de Techo, una organización que opera en 19 países de Latinoamérica y el Caribe y que ha emprendido su expansión en República Dominicana, antes conocida como “Un Techo para mi País”.