La Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó esta semana La Carta Compromiso al Ciudadano, que muestra de manera breve el esfuerzo que se realiza en la entidad para alcanzar la excelencia con transparencia y brindar los servicios con eficiencia y calidad.
El acto, celebrado en la sede de la institución, contó con las palabras de su director ejecutivo Juan Rodríguez Nina, quien informó afirmó que este documento es una guía para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre los servicios que ofrece la CNE, los requisitos para su obtención, las leyes y normativas que rige el accionar de esta institución, así como los derechos y deberes de la ciudadanía.
La CNE es el organismo encargado de trazar la política del Estado en el sector energético, siendo la única institución gubernamental certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008, que aseguran la mejora continua en el desarrollo de todos sus procesos.
Los resultados a través de la realización del trabajo en equipo, enfocado en ofrecer un mejor servicio, ha sido reconocido en tres ocasiones, recibiendo Medalla de Plata en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
“Con la presentación de esta Carta Compromiso al Ciudadano, reafirmamos que el norte de esta institución es la calidad y la mejora continua; en esta carta encontrarán la información necesaria para solicitar todos los servicios, priorizando la accesibilidad, tiempo de entrega, todo con amabilidad, competencia, confidencialidad, transparencia y fiabilidad, tal como lo ha solicitado el presidente Danilo Medina”, dijo Rodríguez.
Durante el acto de lanzamiento, Belkis Parra, directora del Departamento de Gestión de la Calidad, presentó los principales puntos de la Carta Compromiso al Ciudadano, en la que se destaca su misión de impulsar el desarrollo sostenible del sector energético nacional.
Su visión, dijo, es posicionarse como una institución competente, promotora del marco normativo del sector energético, mientras que entre sus objetivos están impulsar la eficiencia y normativa del sector energético, mejorando con esto sus atractivo desarrollo, el posicionamiento técnico-político de CNE en el sector, la eficiencia interna de las operaciones de la institución, al tiempo de garantizar calidad y pertinencia en cada contrato, y desarrollar y idealizar el recurso humano de la CNE.
Para certificar la entrega formal de la Carta asistió el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien felicitó a la CNE, y agradeció el esfuerzo de Rodríguez por permitir que hoy, una vez más, el sector público celebre con orgullo el crecimiento en los servicios y atenciones al ciudadano.