Si usted entra al portal de la Superintendencia de Bancos (SIB) se dará cuenta de que su imagen, color, logotipo y diseño, entre otros elementos distintivos de la institución reguladora del sistema financiero, son diametralmente diferentes. Y lo mejor: todo se logró en tiempo récord y con recursos internos, es decir, con el talento humano disponible y sin la necesidad de contratar a ninguna firma externa.
La información la dio a conocer el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, quien expresó su satisfacción y alegría por haber logrado esta transformación sin la necesidad de gastar millones de pesos, sino con el personal interno de la organización.
“Esto fue diseñado internamente y estamos muy orgullosos y contentos de lo que se ha logrado”, expresó el funcionario, quien refirió que la papelería antigua se continuará utilizando hasta tanto se agote, a fin de sacarle el máximo provecho a los recursos invertidos. “Seguiremos con la imagen anterior en términos de papelería hasta tanto eso se termine”, dijo.
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En lo que sí ya se nota el cambio, indicó, es a través de las páginas en internet, incluyendo las redes sociales y los contenidos, ya que eso no tiene ningún costo. Sobre la sustitución de SIB por sólo SB, explicó que la palabra “superintendencia” es una, razón por la que no se justificaba la letra “i”. Recordó que anteriormente las iniciales eran SB, por lo que sólo se volvió a los orígenes, pero con un diseño más actualizado y acorde al mensaje que debe transmitir la institución.
Indicó que la idea es dar una imagen más fresca y amigable, pero al mismo tiempo más joven. Cuando se le preguntó cuánto costó, dijo que lo que cuesta el equipo de Comunicaciones interno de la Superintendencia de Bancos.